fospuca banner mobile

Bote pesquero «Compay Cleto» se incendia cerca de Guayana con 11 pasajeros abordo

 La embarcación pesquera Compay Cleto, matrícula ARSH-PE-0195, se incendió en mar abierto al norte de GeorgeTown en Guyana. A bordo de esta iban 11 marinos oriundos de la Península de Macanao en el estado Nueva Esparta.

Según información suministrada por el presidente regional de la Flota Pargo – Mero, Lisandro Vásquez el incendio se produjo por un problema en el turbo del motor.

Afortunadamente, la Compay Cleto salió de faena en compañía de la embarcación La Isleña, que la socorrió casi de inmediato.

Los pescadores armaron una balza que los ayudo a estar a flote, mientras sus compañeros a una milla de distacia se acercaban a ayudarlos. Por lo que estuvieron poco tiempo a la deriva.

Asimismo, se conoció que este siniestro se registró las siete de la mañana del sábado 20 de noviembre. Se estima que la embarcación estaría llegando este martes 23 de noviembre en la mañana al muelle de Chacachacare.

Los siniestrados en la embarcación Compay Cleto son: Bladimiro Hernández, Isbel Marcano, Simón Vásquez,Jesús Marín, Deglis Marín, Luis Marín, Jogger Valerio, José Valerio, Alcides Marcano, Jeison Narváez y Gregorio Marín. Todos los pescadores gozan de un buen estado de salud.

El domingo 19 de septiembre la embarcación pesquera Don Rafa Junior zozobró con 24 tripulante abordo. Un incendio en la sala de máquinas fue la causa de este accidente.

Estos se dirigían a Los Roques desde la isla de Margarita a negociar pescado. En esta oportunidad solo se perdió la vida del maquinista, Ariquimides Marval.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.