Colombia acelerará entrega de PPT a estudiantes venezolanos

Venezolanos pueden verificar el estado su PPT. Foto cortesía Se dice en la web

1314935

Caracas.- Migración Colombia anunció este martes 23 de noviembre, que los estudiantes venezolanos en todos los niveles educativos, tendrán prioridad en la Fase 3 del Permiso de Protección Temporal (PPT), debido a que es un requisito para continuar con sus estudios y poder graduarse.

Durante una transmisión en vivo a través del Facebook de Migración Colombia, el director de la entidad Juan Francisco Espinoza aseguró que ante los comentarios recibidos por parte de padres venezolanos, indicando que sus hijos no pueden graduarse en Colombia porque no han recibido al PPT, se ha habilitado una proceso de aceleración de entrega del documento.

«Entendemos la angustia, por eso hemos pedido que nos ayuden a levantar un alerta para acelerar la cita del PPT y logren graduarse», explicó el director de Migración Colombia, quien a su vez indicó los requisitos que se necesitan para optar por la aceleración del documento:

  • Datos básicos del estudiante.
  • Foto fondo blanco
  • Notas o constancia de culminación de materias
  • Documentos de identificación del menor

Estrategia cuádruple

El director de la entidad aseguró que ante las dificultades de los migrantes de conocer si su PPT está listo, se creó una estrategia cuádruple. «Hay 43.000 documentos pendientes por entregar. Necesitamos que vayan por los documentos. No falten a la cita y si son padres de menores, vaya a recoger el documento. Más de 43.000 documentos están pendientes a ser recogidos (…) Entendiendo la dificultad, por ende se lanzó una estrategia cuadruple».

La estrategia cuadruple anunciada por Migración Colombia, constará de lo siguiente:

  1. En los puntos visibles se hará la publicación de un listado de personas a las que ya se les aprobó el PPT.
  2. Difusión de los listados con ayuda de la cooperación internacional.
  3. La habilitación de un botón en la pagina de Migración Colombia en el cual pueden consultan si el documento esta listo.

Espinoza hizo un llamado a los venezolanos a que acudan a sus citas del PPT, debido a que han registrado un nivel de incumplimiento del 25%. «De 100 venezolanos, más de 25 no llegana la cita. Le quitan la oportunidad a otro hermano venezolano que si necisita la cita».

De igual modo recordó que la Fase 1 registró a 1.515.951 venezolanos con usuario y contraseña, y la Fase 2 registró a 1.545.000 venezolanos con agendas definidas. «Por ahora solo hemos registrado a 103.000 menores en las solicitudes del PPT cuando deberían ser 400.000. Hay que tenderle la mano a los niños, y la manera de hacerlo es registrándolos.

Daniela CarrascoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.