Cómo quitar el olor a humo del pelo de forma rápida

El humo del ambiente se impregna fácilmente en cualquier superficie desprendiendo un fuerte olor. Se incrusta en los tejidos, los muebles y hasta en el pelo, y puede proceder de la chimenea, del tabaco, de la cocina o de una barbacoa. Ahora explicamos cómo quitar el olor a humo del pelo de forma rápida. 

Estos olores son tan intensos que se adhieren en todas partes sin esfuerzo. Para quitar olor a humo del pelo basta con hacer un lavado en profundidad, pero si necesitas hacerlo fuera de casa, te mostramos los mejores trucos caseros para quitar el olor a humo del pelo. ¡Descúbrelos!

Trucos caseros para quitar el olor a humo del pelo

1. Vinagre de manzana

Si has estado expuesto durante mucho tiempo al olor a humo se habrá fijado a cada mechón de tu cabello, y no siempre será suficiente un lavado tradicional para acabar con él. Gracias a sus propiedades antisépticas, el vinagre de manzana es ideal para neutralizar los olores. Sigue estos pasos para quitar olor a humo del pelo:

  1. Lava tu pelo de forma habitural.
  2. Aplica una mezcla con 1 medida de vinagre por 2 de agua y enjuaga muy bine.
  3. Seca sin utilizar secador, verás como el olor a vinagre desaparece en poco tiempo llevándose ese desagradable aroma ahumado del pelo. 

2. Aceites esenciales

Los aceites esenciales neutralizan los olores cuando son usados como ambientadores para el hogar. No obstante, también los puedes usar para quitar olor a humo del pelo. Solo tienes que preparar la siguiente mezcla ahora que sabes por qué se pega el olor a humo en el pelo:

1. Diluye 5 cucharadas de cualquier aceite portador, como el de oliva o el de almendras, con 3 gotas de tu aceite esencial favorito, por ejemplo de lavanda o de rosas, en un frasco pequeño.

2. Vierte en las yemas de tus dedos un poco de esta mezcla y extiéndela por todo el cabello. Hazlo peinando cada mechón con los dedos para quitar olor a humo del pelo.

3. Para neutralizar el olor a humo de tu melena, nada mejor que el aceite esencial de romero. Además, tiene otras muchas propiedades, pero solo debes utilizarlo con el pelo limpio y sin grasa. En caso contrario, mejor que utilices otro de los trucos caseros para quitar el olor a humo del pelo que te mostramos en este artículo.

3. Ralladura de cítricos 

En caso de que quieras un remedio menos aceitoso, puedes utilizar algún cítrico para quitar olor a humo del pelo. Además de buen olor, estas frutas poseen propiedades limpiadoras y refrescantes, y solo tienes que seguir estas indicaciones:

1. Ralla la piel de un limón o de una naranja y mézclala con un poco de agua. Deja que macere, al menos, durante tres horas.

2. Después, coloca la mezcla en una botella pequeña con vaporizador y aplica en todo tu cabello cuando sea necesario. Comprobarás cómo tu melena recupera su buen olor y frescura.

4. Champú en seco

Utilizar un champú en seco es otro de los trucos caseros para quitar el olor a humo del pelo más efectivos. Esto es debido a que también lo libera de la suciedad acumulada sin necesidad de mojarlo. Los más recomendables son los que van en formato spray, y la forma de aplicarlos es la siguiente:

1. Usa el vaporizador a unos 15 centímetros de tu cabello aplicándolo mechón por mechón, no como si fuese laca.

2. Espera unos minutos antes de cepillar muy bien el cabello para eliminar cualquier resto de producto. Al hacerlo, también habrás conseguido quitar olor a humo del pelo.

5. Bicarbonato u otros sustancias absorbentes en polvo

Imagina que tienes poco tiempo para arreglarte y descubres que tu pelo huele a humo pero no puedes lavarlo. Necesitas encontrar una solución rápida para escapar del apuro, y son varias las que puedes utilizar: la arcilla blanca, los tradicionales polvos de talco o el bicarbonato de sodio.

Gracias a su textura, estas sustancias tienen un gran poder de absorción, por lo que son ideales como remedio instantáneo para quitar olor a humo del pelo. Para ello, sigue estos pasos:

1. Espolvorea un poco de cualquiera de los productos señalados en el pelo, repartiéndolo con los dedos al mismo tiempo que separas cada mechón para que penetre bien en todo el cabello.

2. Deja actuar entre 3 y 5 minutos.

3. Retira pasado este tiempo, primero separando y agitando el pelo y después con un cepillado enérgico.

4. Para terminar, utiliza el secador en frío y a máxima potencia. Esto ayudará a airear tu melena y eliminar cualquier resto que pueda haber quedado. Si no tienes ninguno de estos productos, un poco de maizena también funcionará.

6. Toallitas perfumadas

A pesar de que este producto no está destinado para tal fin, es otro de los trucos caseros para quitar el olor a humo del pelo fácilmente y de forma instantánea. Es tan sencillo como pasar la toallita por todo el cabello separando las fibras capilares con tus dedos para airearlas.

7. Menta

La menta es una hierba aromática muy potente, por lo que es perfecta para quitar olor a humo del pelo. Además, refresca el cabello y deja un olor muy agradable. Para ello, prepara la siguiente mezcla:

1. Pon a calentar 50 g de hojas de menta por cada 250 ml de agua.

2. Hierve la solución durante 5 minutos.

3. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja que repose hasta que se enfríe por completo.

4. Coloca la mezcla en una botella con pulverizador y utilízala sobre tu cabello cada vez que sea necesario.

Ahora que sabes por qué se pega el olor a humo en el pelo, y que es inevitable, puedes recogerte el pelo o usar sombrero en ambientes muy cargados. Y no dejes de utilizar estos trucos caseros para quitar el olor a humo del pelo. ¡Funcionan!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.