#México | Reyes Rodríguez Mondragón rinde informe de labores del periodo 2020-2021

Al presentar el informe de laborales correspondientes al periodo 2020-2021, el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón destacó que durante ese lapso, las Salas Regionales y la Sala Superior recibieron 18 mil 242 impugnaciones y señaló que:

“Las resoluciones se emitieron reflejando nuestro compromiso con una justicia electoral oportuna, certera y eficaz”.

Ante los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Magistrado Reyes Rodríguez, destacó que el Tribunal seguirá trabajando como una institución al servicio de la ciudadanía, como un pilar invaluable de nuestra democracia y como parte de un Poder Judicial de la Federación independiente y socialmente responsable.

“En todo momento sabremos mantener el principio de división de poderes, entendiendo que división no significa confrontación, hay múltiples puntos de coincidencia entre los Poderes de la Unión para impulsar la democracia y los derechos humanos”.

El Magistrado Rodríguez Mondragón, hizo un reconocimiento al Ministro Presidente Arturo Zaldívar por su apuesta decidida por mejorar las instituciones de justicia del país.

“Nuestra gratitud por su firme defensa del Poder Judicial. Ese compromiso lo compartimos las Magistrados y los Magistrados”.

En el acto estuvieron presentes las y los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-11-23 20:53:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.