fospuca banner mobile

Ocho recomendaciones para que no seas víctima del hampa durante compras navideñas

1315982

La libertad de hacer compras con dólares en efectivo también pinta como una debilidad para los ciudadanos durante la entrante época decembrina, ya que los convierte en un blanco para el hampa, a juicio de funcionarios policiales y expertos en seguridad.

El uso de la divisa estadounidense, por un lado representa la tranquilidad de que los precios no tendrán los subidones que caracterizan a la moneda nacional, pero por el otro, el manejo de dólares se convierte en motivo de preocupación.

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones elaboradas por Luis Izquiel, experto en temas de seguridad ciudadana, para tener en cuenta a la hora de usar divisas y realizar transacciones en bolívares durante estas fechas:

1.-Los compradores no deben ostentar su efectivo en dólares. Es decir, la gente tiene que tener cuidado a la hora de pagar. Evitar mostrar la cantidad de divisas que se tienen encima cuando van a pagar determinado monto en la calle.

2.-Si va a usar el transporte público, debería llevar la cantidad exacta o lo más cercano posible a lo que piensa gastar. Esta recomendación es importante para quienes usan el transporte público, en el que se presentan muchos asaltos.

3.-Con respecto a los delitos electrónicos, se debe estar atentos a la clonación de tarjetas nacionales o internacionales. No descuidar este instrumento cuando se va a realizar un pago en algún comercio.

4.-María, Ana y sus otros tantos nombres: modalidad de estafa de la que se debe estar muy pendiente. Aunque es un método que pareciera ser suficientemente conocido, todavía se insiste en este modus operandi porque, al parecer, todavía hay gente que cae en la trampa.

5.-También hay que estar atentos al hackeo de cuentas de WhatsApp, Facebook o Instagram, porque muchos delincuentes siguen utilizando este método para luego ofrecer dólares en venta a los amigos de la víctima.

6.-Los delincuentes saben que en diciembre hay mayor cantidad de personas en la calle debido a que aumentan las actividades sociales, y por eso hay que tener todos los sentidos alertas cuando se está fuera de la propia casa. Por ello se sugiere no tomar caminos verdes o rutas poco transitadas, sobre todo en las noches.

7.-Continuando con las actividades nocturnas, no es recomendable alargar las despedidas en los vehículos, ya que los delincuentes están pendientes de estos momentos para robos y secuestros.

8.-Evitar sitios de comida rápida, gasolineras y otros similares en las noches y madrugadas, pues pueden ser sitios donde los delincuentes estén esperando o precisen a sus víctimas.

Glorimar FernándezSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-24 19:18:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.