70% de los empleados públicos de Nueva Esparta ganan menos de dos dólares

La directiva de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta denuncia que más del 70 por ciento de los empleados públicos en la entidad neoespartana devengan poco más de un dólar como salario mínimo.

Luis Castro, presidente de la máxima central laboral de la entidad, refirió que siendo ésta una región insular donde es obligatorio pagar fletes por el ingreso de alimentos e insumos, la carestía de la vida es más alta, a la par que se reduce la capacidad adquisitiva de los trabajadores del sector público.

Para el dirigente sindical, otro de los aspectos que afectan a la masa laboral en estos momentos es que el gobierno nacional asumió las nóminas a través del Sistema Patria y de un plumazo eliminó todos los beneficios adquiridos por las contrataciones colectivas.

LOS MÁS GOLPEADOS

Castro lamentó que los trabajadores del sector de la Sñsalud que corren un mayor riesgo de contagio con la Covid-19, y que además tienen hacer guardias nocturnas, devenguen un salario casi inexistente.

Los líderes sindicales insisten en que los trabajadores de la salud están ejerciendo sus labores más por mística que por el salario.

Recordó que la migración de esos trabajadores en Nueva Esparta, se ubica por encima del 40 por ciento.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.