#Chile | Antofacine 2021: Película «Parío y Criao» llega hasta Calama

Luego de cuatro días de exhibiciones gratuitas en salas y online, en donde el público regional se deleitó con lo mejor del cine independiente nacional e internacional, Antofacine en ruta llega hasta Calama con la extensión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta que recorrerá cuatro comunas de la región con la película “Parío y criao”.

El certamen que visitará la comuna de Calama con la itinerancia, es organizado y producido por Retornable Centro Artístico Cultural, presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 6% Cultura, año 2020/2021, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

La invitación es asistir este miércoles 24 de noviembre a las 18:30 horas al Teatro Municipal, a disfrutar la película del director antofagastino Jorge Donoso.

Quienes deseen participar, deben descargar sus tickets gratuitos en www.antofacine.cl. Además de contar con el pase de movilidad y utilizar mascarilla.

Las próximas exhibiciones llegarán entre el 25 y el 29 de noviembre a María Elena y San Pedro de Atacama respectivamente. Para más información, pueden visitar las redes sociales de Antofacine en Instagram, Facebook y Twitter.

“Parío y Criao”

La Película cuenta la historia de un joven colombiano que vive en una toma de terreno en Antofagasta junto a su abuela Carmenza, una esforzada mujer también colombiana. Ella queda sin trabajo y quiere que regresen juntos a Colombia para que el joven se pueda reencontrar con su madre agonizante, pero él no quiere regresar porque su madre lo abandonó y siente que su única opción para salir adelante es destacar en el fútbol local, siendo una salida de la pobreza y exclusión para el protagonista. Una trama que girará en torno a conflictos, racismo, pobreza y exclusión.

Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante Vega
Fecha de publicación: 2021-11-24 13:49:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.