#Chile | ¡Vuelve la gran feria de libros!: Filzic llegará a Antofagasta este viernes

La Feria Internacional del Libro Zicosur, uno de los eventos culturales más importante de Chile y Latinoamérica, está lista para inaugurar su Décima Edición, arrancando este viernes 26 de noviembre en el Mall Plaza Antofagasta, donde recibirá a la comunidad hasta el domingo 5 de diciembre.

Ofreciendo más de 500 títulos de editoriales nacionales y locales, cantidad que, si bien es más reducida de lo normal debido a la pandemia, espera entregar a la ciudadanía un entretenido espacio lleno de cultura, con puestos de artesanos y emprendedores, charlas, música en vivo y mucho más.

“Unidos por la cultura”

Con este slogan, la organización del festival busca resaltar el valor de la unidad, de la vida y, por sobre todo, mostrar un espíritu de alegría y tranquilidad en estos tiempos que han sido complicados para muchas familias.

Patricio Rojas, Director Ejecutivo de la plataforma cultural FILZIC, afirmó que si bien esta “será acotada en cuanto a espacio físico, también a la cantidad y muestra literaria, contiene una sólida propuesta cultural, poniendo en valor a la comunidad, que es quien organiza, despliega y se presenta, al contar con destacados(as) escritores(as) locales dentro de su programación junto a grandes exponentes de la literatura desde Santiago y desde los vecinos países de Argentina, Cuba, entre otros”.

Cabe destacar además, que ya se encuentra confirmada la participación de escritores como Pía Barros, Hugo Riquelme, Cristóbal González, Oche Califa, Fiorella Ferce, Carlos Tromben, María Luisa Córdoba, Francisco Villegas, Monserrat Martorell, Vanessa Marín, Rodrigo Pizarro y el reconocido Hernán Rivera Letelier, entre otros más literarios.

Comenzando la jornada desde este viernes desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, mientras que a las 18 horas tendrá lugar su ceremonia inaugural.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-11-25 13:25:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.