fospuca banner mobile

Las 13 aplicaciones de Android que recomiendan eliminar, tras filtrarse virus de “The Joker”

Un viejo conocido vuelve. Uno que sigue regresando cada cierto tiempo. Se trata del malware Joker, que sigue infectando aplicaciones que se cuelan en la Google Play Store a pesar de las medidas y barreras de seguridad.

Joker Returns

Y es que, tras infectar en 2020 a más de 500 mil móviles de la marca Huawei, Joker sigue regresando periódicamente. Y a pesar de la seguridad de la Tienda Android, The Joker ha vuelto conseguir colarse en hasta 13 aplicaciones, algunas de ellas con más de 100.000 descargas. Al igual que las variantes anteriores, también puede suscribir a los usuarios a sitios web que ofrecen servicios de pago, lo que significa que los usuarios se arriesgan a llevarse una gran sorpresa a final de mes cuando el extracto de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito llegue al buzón.

De hecho, en el pasado algunas víctimas se han encontrado pagando más de 240 libras (279 euros) al año por estas suscripciones fraudulentas. Una investigadora de malware para Android de Kaspersky, Tatyana Shishkova, ha advertido del resurgimiento del malware en una serie de publicaciones en Twitter, enumerando más de una docena de aplicaciones que, a primera vista, parecen inofensivas, pero que contienen un peligroso malware.

13 apps contaminadas

Google ya ha eliminado estas aplicaciones de la Play Store, pero si tienes alguna de las aplicaciones que aparecen a continuación instalada en cualquiera de tus dispositivos Android deberías eliminarla inmediatamente:

– Classic Emoji Keyboard

– Battery Charging Animations Battery Wallpaper

– Battery Charging Animations Bubble Effects

– EmojiOne Keyboard

– Easy PDF Scanner

– Flashlight Flash Alert On Call

– Halloween Coloring

– Now QRcode Scan

– Dazzling Keyboard

– Smart TV remote

– Volume Booster Louder Sound Equalizer

– Volume Booster Hearing Aid

– Super Hero-Effect

Como puede ver, algunas de estas aplicaciones tienen nombres similares. Shiskova advirtió sobre Battery Charging Animations Battery Wallpaper el 4 de noviembre, pero aunque fue eliminada de la Play Store sólo una semana después apareció la aplicación Battery Charging Animations Bubble Effects, de nombre similar, también infectada por el Joker.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

Por: Reporte COnfidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.