fospuca banner mobile

Las actas del 21N faltantes en Barinas están en poder del jefe militar de la ZODI

Las actas de los centros de votación del municipio Arismendi del estado Barinas que faltan por contabilizar están en poder del jefe militar de la ZODI en esa entidad, aseguró el ex diputado Andrés Eloy Camejo.

«Desde el día lunes 22 de noviembre llegaron las actas del municipio Arismendi a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 32 a manos del general de División José Serrano», señaló el parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Las actas de los comicios del pasado domingo en ese municipio, el mayor de Barinas, no habían sido entregadas hasta el miércoles 24 a las instancias correspondientes del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que ha demorado el anuncio definitivo sobre el ganador de las elecciones para gobernador del estado.

Fredy Superlano, quien fue el candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó que el CNE no haya dado a conocer los resultados definitivos de la totalización de votos y afirma que tiene pruebas de haber ganado la elección.

«¿Qué pasa en el estado Barinas? Estas son las cuatro actas más difíciles de recoger, ubicadas en el municipio Arismendi; los que estamos aquí conocemos las dificultades, pero sabemos que no es más difícil que la recolección de actas del estado Amazonas”, afirmó ayer en declaraciones a los medios.

En el primer boletín parcial sobre los resultados de los comicios, dado a conocer la noche del domingo 21, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dio como ganador al actual gobernador y candidato a la reelección por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) informó este miércoles que se mantiene monitoreando la situación en Barinas, luego de tres días de demora en la proclamación del gobernador electo.

Durante los últimos tres días en la entidad se han registrado manifestaciones pacíficas por parte de ciudadanos que reclaman la proclamación de Superlano como mandatario regional.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.