Recomendaciones para comprar durante el Black Friday este #26Nov

1316182

Caracas.- Por tercer año consecutivo se realizará en el país el Black Friday o Viernes Negro, un día en el que los comerciantes ofrecen descuentos en su mercancía. Si bien en otros países este evento busca salir del inventario para inaugurar la temporada navideña, en Venezuela tiene como objetivo impulsar las ventas.

La actividad se llevará a cabo este 26 de noviembre en las tiendas que decidan participar en esta iniciativa, y en algunos centros comerciales las jornadas de descuentos serán todo el fin de semana. “La extensión de la fecha dependerá de cada centro comercial”, dijo recientemente a El Pitazo Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo).

Con el fin de que los compradores aprovechen al máximo las ofertas del Black Friday y basado en experiencias de usuarios en años anteriores, El Pitazo elaboró una lista con algunas recomendaciones para ese día:

Define un presupuesto. Lo primero que debes hacer antes de salir de casa es establecer el monto máximo que puedes gastar durante este día para no afectar las finanzas de todo el mes.

Elabora una lista de compras. Es probable que al llegar a los comercios existan ofertas en muchos productos y compres por impulso artículos que no necesitas, por eso, lo recomendable es definir cuáles son los productos sobre los que tienes prioridad y comprar en función de esa lista.

Compara precios. Cada comerciante toma la decisión de ofrecer a sus clientes determinados descuentos, no todos serán iguales. Por esa razón, antes de comprar en el primer comercio intenta, si es posible, revisar los precios de varios establecimientos y elige el más bajo.

Anticipa las necesidades de efectivo. En Venezuela, es una realidad la dificultad para conseguir cambio cuando se realizan compras en divisas. Toma en cuenta esta situación y en la medida de las posibilidades busca con anticipación billetes que se adapten a tus necesidades de compra o consulta en los negocios si tienen capacidad de dar vuelto en cualquiera de las modalidades que aplican actualmente, esto con el fin de evitar las pérdidas de tiempo.

Infórmate acerca de horarios. No todas las tiendas o centros comerciales estarán abiertas en el mismo horario. Antes de salir revisa los horarios de los sitios a los que asistirás.

Atento a las medidas de bioseguridad. El COVID-19 no se ha acabado, es necesario respetar los protocolos tanto personales como los implementados por las tiendas para evitar aglomeraciones.

Compras online

Durante el Black Friday aumenta significativamente el volumen de ventas online, y con ello los riesgos asociados al comercio electrónico. Para evitar ser víctimas de estafas o robos de datos, el portal We Live Security elaboró una lista de recomendaciones:

Revisa condiciones. En esta modalidad es más fácil suponer que leer con detenimiento todas las especificaciones. Para optimizar la compra es importante conocer los plazos para la entrega, especificaciones del producto, políticas para cambios así como costos de envío.

Evita redes públicas. Por seguridad de tus datos es recomendable no conectarse a una red WiFi de uso público.

Protege tus pagos. Asegúrate de que tus aplicaciones bancarias y herramientas digitales de pago tengan una capa adicional de protección para protegerte de cualquier estafador que intente interceptar tu forma de pago.

Atento a ofertas falsas. Las estafas y robos de datos son muy comunes en Internet y más en días como el de Black Friday. Dudar de ofertas muy buenas es la clave para evitar caer en manos de ladrones informáticos. La recomendación es evotar las ofertas publicitarias con grandes descuentos que aparecen en forma de pop-up, ya que al hacer click probablemente se redireccione a sitios falsos.

Kemberlyn TaleroVista_1

Por: El pitazo
Autor: Kemberlyn Talero
Fecha de publicación: 2021-11-25 10:27:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.