4 puntos por tener en cuenta al comprar SHIB

¿Has escuchado hablar sobre Shiba Inu? Lo más probable es que sí, ya que el valor de esta criptomoneda se multiplicó de tal manera, que algunas personas de convirtieron en millonarias de la noche a la mañana.

Tanto ha crecido esta moneda que, para mediados de noviembre del 2021, su mercado era de más de $1.78 billones de dólares, lo que la colocaba entre las 20 criptomonedas más grandes en el mundo.

Sin embargo, si estás pensando en comprar Shiba Inu Coin, hay un par de puntos que deberías tener en cuenta, ya que existen grandes riesgos asociados con el futuro de esta criptomoneda.

Es una memecoin

¿Qué es un memecoin? Este es un tipo de criptomoneda que no tienen ninguna utilidad real y que solo crece por el apoyo de su comunidad. En pocas palabras, no es más que una broma.

La primera gran memecoin fue DOGE, la cual saltó al estrellato cuando Elon Musk habló sobre ella. Esto hizo que su valor creciera muchísimo, sin embargo, cuando el ruido se disipó un poco, este cayó considerablemente.

Un riesgo asociado a las memecoins es que se cree que algunos de sus creadores esperan a que estas crezcan lo suficiente y, una vez que esto sucede, venden todas sus monedas para generar grandes ganancias mientras arruinan el mercado para los demás.

A pesar de que Shiba Inu Coin nació como una broma (dice ser la “asesina de Dogecoin”), invertir en ella no lo es: las personas ganan y pierden dinero todos los días comprando esta criptomoneda.

Su valor está cayendo

Después de que el valor de Shiba Inu llegará a su máximo histórico el 27 de octubre ($0.0008), su precio no ha parado de caer y, para el 24 de noviembre ya estaba en los $0.00003. ¡Menos de la mitad!

Hemos explorado un gran número de predicciones basadas en los movimientos del mercado (como el de la EFA) y nada parece indicar que esta caída se detendrá en las próximas o hasta meses.

Por lo tanto, es muy probable que, si compras Shiba Inu hoy mismo, pierdas dinero en el corto plazo. Sin embargo, las inversiones en criptomonedas suelen ser un juego de esperar por el momento adecuado.

¿Sabías que octubre no fue el primer mes en el que el precio de Shiba Inu se disparó? El primero de mayo, el valor de la moneda era de $0.0000019… diez días después era de $0.000035.

Después de esta explosión, su precio se estancó en alrededor de $0.000007 por varios meses hasta que volvió a crecer a niveles nunca antes de vistos en octubre. ¡Es imposible descartar que esto vuelva a suceder!

Disponible en eToro y otros brókers

Debido a la enorme popularidad de Shiba Inu, muchos brókers online empezaron a ofrecerla con el resto de las criptomonedas. Quizás el ejemplo más interesante de esto sea que ahora puedes comprar y vender SHIB en eToro.

¿Qué significa esto? Millones de usuarios adicionales tendrán acceso a Shiba Inu, lo cual puede volver a despertar el interés que tienen las personas y, por lo tanto, aumentar su precio en el mediano plazo.

Por otra parte, es mucho más fácil comprar SHIB en brókers como eToro, ya que puedes omitir el paso de descargar un monedero virtual y usar largas direcciones para enviar y recibir estas monedas.

Solo debes estar pendiente de las comisiones que cobran los brókers por las transacciones que se hagan con este tipo de activo: algunas plataformas cobran un porcentaje bastante grande.

Es una apuesta

Si tenemos que darte una conclusión sobre todo lo que hemos dicho hasta ahora es que comprar Shiba Inu Coin es una apuesta, lo que quiere decir que podrías tener buenos o malos resultados.

En general, el mercado de las criptomonedas ha sido comparado con el del casino en muchas ocasiones, pero, si el Bitcoin es el Blackjack de esta industria (existe un cierto control por parte de los jugadores), entonces las memecoins son la ruleta.

Considerando que el precio de estas monedas se basa principalmente en las comunidades que están detrás de ellas, es imposible predecir adecuadamente cuál será su valor en un par de días, semanas o meses.

Obviamente, hay personas que han decidido “jugar” a comprar SHIB y han obtenido millones en un golpe de suerte; pero, lo contrario también ha sucedido.

Ten estos cuatro puntos en mente cuando quieras invertir en Shiba Inu y recuerda que nunca deberías usar dinero que no puedas perder sin que esto afecte tu estilo de vida.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.