Atletas se reúnen para el 360° Margarita Trail #NuevaEsparta

REPORTE CONFIDENCIAL (ESPECIAL)

Atletas se reúnen para el 360° Margarita Trail

Este próximo 11 de diciembre reunirá en la región a unos 150 atletas de todo el país, para participar en la 3era edición de 360° Margarita Ultra Trail.

Alí Salazar, Director del evento deportivo, dijo que todo el equipo está muy entusiasmado porque es dar nuevamente a Margarita la posibilidad de ser disfrutada de manera distinta, y de alguna manera ir promoviendo actividades que conlleven a la normalidad. Además es parte de volver a impulsar el turismo deportivo.

Dijo que la ruta concebida es altamente exigente, pues representa 32 y 12 kilómetros por mar y montaña en el norte de Margarita, por el municipio Antolín del Campo.

Salazar destacó que por ser un evento reconocido por la Federación Internacional de Carrera de Montaña, puntuable en el calendario de carreras de montaña en el país, se seguirán estandares europeos de seguridad tanto en lo referido a la pandemia como en relación a los corredores, quienes tendrán un chip de seguimiento.

La prueba tiene salida y llegada en playa El Agua, en dos tandas a partir de las 5:30 de la mañana. Recorrerá playa Parguito, Puerto Abajo, Manzanillo y Pedro González, y en montaña Cimarrón, La Valla, El Tanque y El Cacao.

En la ruta más larga, 32 kilómetros, participarán alrededor de 100 corredores, contando con la presencia de la número uno de Venezuela en esta modalidad, Ailene Andrade y la número tres María Cecilia Ponte.

En su página web 360margaritatrail.com recrearon la ruta en 3D, mostrando la altimetría; el punto de mayor altitud está a 438 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto los atletas deben tomar en cuenta la vegetación, el viento y otros variables para llegar a la meta.

La organización premiará a los ganadores absolutos en masculino y femenino y por categoría: libre, submaster, master y master +50. El tiempo estimado de recorrido tomando como referencia la edición de 2019 será de tres horas y 27 minutos para los primeros lugares, y de unas seis horas para los que tienen como meta cumplir el recorrido mayor.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.