Audiencia Nacional confirma extradición a EEUU de extesorera nacional de Venezuela

La Audiencia Nacional ha confirmado la extradición de la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal por haber favorecido al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó ganancias de cientos de millones de dólares.

Miami Mundo
 
El Pleno de la Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de súplica que presentó Díaz Guillén contra el auto de la Sección Tercera que acordaba su entrega. El tribunal argumenta que concurre el principio de doble incriminación en los hechos que atribuye la justicia norteamericana a la reclamada.
 
Según la demanda de extradición, la reclamada, para ocultar los pagos para permitir que Raúl Gorrín efectuase cambios de moneda extranjera para el Gobierno venezolano y asegurarse una ventaja indebida en la adquisición del derecho de realizar dichas transacciones de cambio de moneda, utilizaron cuentas bancarias cuyos titulares eran empresas ficticias “y se disfrazó numerosos pagos de sobornos a beneficio de Claudia Patricia Díaz Guillén”, efectuando pagos a su esposo.


El auto añade que el enmascaramiento de los importes transferidos a través de sociedades ficticias es lo que implica el lavado del dinero del soborno a Claudia Patricia Díaz Guillén.
 
 

Miami

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.