Despídete de las desagradables ojeras

Las ojeras son conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario. No son más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos. Se forman por la dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los párpados y por la producción y acumulación excesiva de melanina.

Se debe considerar que la piel de los párpados es muy sensible y que, con el inevitable paso de los años, suele volverse más delgada y tiende a ser más traslucida. De esta forma, a medida de que se envejece, se notarán más las ojeras.

Existen varios factores que determinan la aparición de las ojeras:

Herencia: lo más seguro es que si tus padres sufren de ojeras, tu también las presentes.

Raza: la mediterránea o la latina sufren de ojeras, debido a que tienen una mayor cantidad de melanina en la piel. Se favorece la acumulación de la misma en la zona de los párpados, dándole un aspecto cansado a la mirada.

Trasnochos: los vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel de los ojos le otorgan una coloración azulada e incluso verdosa. Cuando las personas se trasnochan se notan con mayor facilidad por la dilatación de los capilares.

Enfermedades: las alergias, eccema o conjuntivitis producen picor en los ojos y esto favorece la inflamación de la zona. Con la consiguiente dilatación de los vasos sanguíneos y la acumulación de melanina.

Disminuye la apariencia e las ojeras

Mascarilla de pepino: otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos.

Infusiones frías: como de manzanilla, té verde, menta, hierbabuena. Prepara la infusión, déjala enfriar y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón durante 25 minutos.

Aceite de almendras: aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven. Además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.

Cucharas de metal frías: la aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.