Electores de Miranda protestan para exigir la proclamación de Tomás Bello

1316444

Pariaguán.- Electores del municipio Francisco de Miranda, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, exigen la proclamación del candidato por la Alianza Democrática Tomás Bello, quien aseguran obtuvo la mayoría de votos en la jurisdicción.

La información fue dada a conocer al equipo de El Pitazo, la tarde de este miércoles 24 de noviembre por habitantes de la localidad, quienes salieron a protestar para exigir un pronunciamiento oficial por parte de la coordinación regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad.

Mayerlin Fuentes participó en la acción de calle en la que daban como ganador al aspirante a la alcaldía Francisco de Miranda y aseguró que Tomás Bello había oficializado la inscripción de su candidatura por los partidos que conforman la Alianza Democrática, información que fue trasmitida a través de las redes sociales el pasado 15 de noviembre.

En aquella oportunidad se rumoraba que Bello había sido inhabilitado, pero éste, con boleta de inscripción en mano, desmintió tal información y aseguró que continuaría con su campaña pese a las falsas informaciones que bordeaba su candidatura.

En  la página del CNE aparecen 8.804 votos nulos que corresponden a Tomás Bello, mientras que dan como ganador al candidato del PSUV, Ángel Vásquez, quien obtuvo 7.785 votos a favor. Más claro no canta un gallo. Queremos justicia y vamos a luchar por ella”, resaltó.

En la acción de calle que se mantuvo por dos horas consecutivas participaron representantes de los distintos partidos que apoyan a la alianza democrática. Allí también estuvo presente la activista de dicha alianza Luz Cabeza, quien aseguró que la candidatura de bello había sido legalmente procesada y no existía ninguna irregularidad al respecto.

Según el portal oficial del órgano electoral, Jackson Davalillo, candidato independiente, quedó en segundo lugar en las elecciones de este 21 de noviembre con 864 votos a favor, seguido de Ángel Vidal de la MUD con 598 electores a favor.

Tras la irregularidad,  algunos habitantes del municipio Francisco de Miranda, aseguran que tomarán las medidas que sean necesarias para lograr la proclamación de Tomás Bello, calificando este hecho similar al ocurrido en Barinas con Freddy Superlano.

El municipio Francisco de Miranda cuenta con 69.618 habitantes y está confirmado por cuatro parroquias, Atapirire, Boca del Pao, EL Pao y Pariaguán, por lo que sus electores aseguran que la mayoría de los lugareños votaron por Tomás Bello.

Giovanna PellicaniVista_2

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.