Italia y Portugal podrían medirse en duelo a muerte para ir al Mundial

Italia y Portugal podrían enfrentarse en un duelo a muerte, en una de las finales por el repechaje europeo para estar presentes en el Mundial de Qatar 2022.

Esto de acuerdo al sorteo realizado este viernes por la FIFA, que dejó a la actual campeona de Europa ante Macedonia del Norte, y la Portugal de Cristiano Ronaldo ante Turquía en semifinales. 

En caso que amabas selecciones superen a sus rivales en los partidos pautados para el 24 de marzo, estos combinados se lo jugarán todo en un partido único el día 29 de ese mes, en suelo luso. 

Portugal jugaría de local porque el sorteo también dictó la condición para los choques definitivos, reseñó la agencia de noticias EFE

Con el nuevo sistema de repesca y para decidir las otras dos plazas de Europa que quedan pendientes, las otras semifinales, también el 24 de marzo, serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Cinco días después, el ganador del Gales-Austria actuará como local en la final frente al vencedor del EscociaUcrania y el que supere el cruce Rusia-Polonia también será local frente a Suecia o República Checa.

¿POR QUÉ ITALIA Y PORTUGAL ESTÁN EN SITUACIÓN? 

Pensar que este duelo crucial pueda darse, ha encendido las redes sociales, en vista de la relevancia que tienen estas selecciones.

Foto: Archivo

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca que puede condenarlas a eliminarse al ir por la misma ruta del sorteo (ruta C).

En caso de la Azzurra, cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), se quedó fuera del último mundial (Rusia 2018).

Esta vez, los dirigidos por Roberto Mancini, se vieron superados por Suiza y condenada a una repesca a la que accedió como cabeza de serie para garantizar la condición de local en el primer encuentro.

Portugal fue campeona de Europa en 2016, foto: archivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | EL TREMENDO ENFADO DE CRISTIANO QUE PUDO MARCAR SU SALIDA DE LA JUVENTUS: JUGAMOS UNA M…»

La misma decepción es la que sufre Portugal, que vio cómo Serbia lograba en su grupo el boleto al que sería el quinto Mundial de CR7.

A la selección de Fernando Santos le bastaba un empate en Lisboa con Serbia para conseguir el pase automático, pero perdió (1-2) y se complicó la participación por octava vez en un Mundial.

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-11-26 18:47:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.