Nueva Esparta | Más de mil 300 flamencos observados en el Monumento Natural Laguna de Las Marites

En lo que constituyó el segundo día del taller de “Anillado de flamencos y monitoreo de aves playeras residentes y migratorias”, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desarrolló un trabajo de campo con los participantes, para la observación de flamencos en el Monumento Natural Laguna de Las Marites en el estado Nueva Esparta.

En el lugar se lograron ver unos mil 300 ejemplares, se apreció el comportamiento y tolerancia de las aves ante la presencia de humanos, además de evaluar el terreno para la ubicación de la estación de anillado y la toma de datos.

Asimismo, se indicaron a los asistentes las recomendaciones para la realización de un anillado exitoso de los flamencos, e igualmente, mediante el uso de binoculares, se elaboró una lista de las aves que se lograron apreciar en el operativo del día.

La práctica contribuye con el reimpulso del Programa Nacional de Anillado de Aves Silvestres y facilita la creación de capacidades, preparación de las generaciones de relevo, en procura de la conservación, resguardo y vigilancia de las aves como parte de los recursos naturales de Venezuela.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.