Ocho emprendimientos recibirán inversión internacional a través del proyecto Pitch Party

1316660

Inversionistas internacionales están interesados en participar en el ecosistema de emprendimientos venezolanos, por lo que estarán presentes en la edición de Apasionados Pitch Party que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Caracas. Se trata de un encuentro entre emprendedores e inversionistas para levantar capital.

Hasta el 26 de noviembre las personas podrán postularse en el evento que permitirá a los participantes pasar por un filtro, donde los mejores 20 serán seleccionados por inversores internacionales para impulsar y desarrollar las propuestas de negocios. Solo ocho iniciativas podrán optar al financiamiento de cuatro inversionistas. Entre los principales postulados figuran proyectos tecnológicos como desarrolladores web y de apps, gastronomía, moda y educación.

Laboratorio de Apasionados, compañía que ayuda a las empresas a desarrollarse a través del marketing humano, es la encargada de promover este intercambio activo con los inversionistas. Fernando Ríos, director de la agencia, comentó a El Pitazo que aplican ocho dimensiones para que los emprendimientos sean viables y estén conectados con el público:

Intelectual y profesional del ser humano.

Física porque todos estamos compuestos por un cuerpo.

Emocional.

Espiritual.

Propósito de vida.

Relación con el planeta.

Relación con la comunidad.

Relación con nuestro entorno más cercano.

«80% de las nuevas propuestas de negocio en Venezuela tienen la necesidad de obtener fondos para desarrollarse y crecer», resalta Fernando Ríos, director de la agencia

La creación del proyecto surgió luego de que las cuatro organizaciones que integran la compañía: la agencia de mercadeo, startup grind, el Foro Mundial de Ángeles Inversionistas y Contrata —asociación civil sin fines de lucro que conecta personas en situación de desempleo con empresas que necesitan mano de obra—, notaran que 80% de las nuevas propuestas de negocio en Venezuela tienen la necesidad de obtener fondos para desarrollarse y crecer, explicó Ríos, según una indagación realizada a una población de 500 personas de manera virtual.

Participar en esta dinámica “es una oportunidad inigualable porque los emprendimientos tienen la posibilidad de conectarse con inversionistas internacionales, dispuestos a invertir hasta 100.000 dólares dentro del ecosistema de startups venezolano’’, recalcó el promotor de la idea de que los ciudadanos necesitan acción para montar su propio negocio.

A pesar de que en el país persista la desconfianza en invertir capital privado en nuevas ideas de negocios por temor a ser carnada para estafas, todavía existe un porcentaje de venezolanos interesados en ver lo que pasa en el mundo, cuáles son las nuevas tendencias, cómo pueden innovar sin emigrar, por lo que los eventos de startup grind son una ventana a lo que viven los emprendedores en el exterior, explica el CEO de la agencia.

Andrea GarofaloEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Andrea Garofalo
Fecha de publicación: 2021-11-25 19:13:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.