OMS consideró a la variante omicrón riesgosa: Puede ser más contagiosa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes, 26 de noviembre, sobre la mutación de la COVID-19 bautizada como ómicron. En ese sentido, consideró que se trata de una “variante de riesgo”.

Los especialistas detallaron que se trata de una variante posiblemente más contagiosa que las conocidas actualmente. En ese sentido, precisó que la mutación cuenta casos detectados «en casi todas las provincias sudafricanas».

«La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse», explicaron los expertos de la OMS en un comunicado, según reseñó EFE.

La OMS alertó que esta puede ser una «variante de riesgo» y podría incrementar la cantidad de contagios. Foto: referencial

Sin embargo, la OMS no detalló si esta variante detectada en Sudáfrica es más o menos resistente a las vacunas. Pero lo que sí precisó el organismo es que la prueba diagnóstico PCR sí sigue siendo válida para detectarla.

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN LA OMS

La propagación de la variante ómicron generó una reunión de emergencia del Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus. Los expertos publicaron las conclusiones en el comunicado divulgado por la OMS.

La ómicron preocupa a los especialistas por el alto número de mutaciones que presenta y su nivel de contagio; en apenas dos semanas, ya se registraron más de 30 contagios, los cuales han sido confirmados en Botsuana, Hong Kong y Bélgica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | LO QUE DEBES SABER DE LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 DETECTADA EN SUDÁFRICA

El país superó los 5.000 fallecidos por COVID durante la pandemia
Los primeros análisis indican que la variante ómicron es más contagioso que el virus original. Foto: cortesía

Las variantes suelen tener una mayor velocidad de transmisión, entre las que han destacado en los últimos meses la delta. Incluso, de acuerdo a los últimos análisis de laboratorio, parece que esta mutación representa el 99,8% de los nuevos casos globales.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-26 18:13:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.