Anzoátegui: Cicpc intensifica búsqueda de cuatro niños desaparecidos en zona boscosa de El Tigre

1317480

El Tigre.- Han transcurrido siete días desde que Fátima Galindo reportó la pérdida de sus cuatro hijos de 1, 6, 8 y 10 años. Desde entonces, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectivos castrenses y bomberos se encuentran tras sus pistas.

La desaparición de los infantes ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde del domingo 21 de noviembre. Fátima había salido de su humilde hogar, ubicado en el sector Andrés Bello de El Tigre, zona sur de Anzoátegui, y junto a sus cinco hijos, incluyendo el mayor de 13 años de edad, fue a buscar leña para cocinar.

Cuentan habitantes de la localidad que mientras la joven madre juntaba la leña con sus hijos comenzó a llover, por lo que ésta decidió enviar a los más pequeños de regreso a su hogar; no era la primera vez que lo hacía, los niños se conocían la ruta de regreso.

Estaban en una zona boscosa y, según voceros del cuerpo detectivesco, los infantes debieron haber tardado 15 minutos aproximadamente para llegar a la casa de zinc donde habitaban junto a su madre, pero eso nunca ocurrió, ningún vecino los vio llegar al lugar.

Fátima se había quedado junto a su hijo de 13 años de edad juntando la leña y cuando llegaron a su hogar no estaban los infantes. Así comenzó la angustiante búsqueda de los cuatro pequeños de quienes aún no se tienen pistas.

Fue la madre de los cuatro hermanitos quien acudió a las oficinas del Cicpc en El Tigre para denunciar el hecho. Ella se encuentra en el cuerpo detectivesco desde entonces ofreciendo declaraciones que puedan apuntar a la ubicación de los infantes.

A medida que iban transcurriendo las horas y los días, expertos del Cicpc enviados desde Caracas se fueron sumando a las labores de rescate, pero pese al despliegue policial no hay rastros de los niños.

A las labores de búsqueda se le sumó la inclusión de drones, con los cuales han sobrevolado la zona boscosa, pero no han dado con algún rastro o evidencia que pueda asomar la ubicación de los cuatro hermanitos. Desde este viernes, en horas de la tarde, los detectives han ampliado la búsqueda a otras localidades vecinas.

Habitantes del sector Andrés Bello han asegurado que los infantes siempre estaban junto a su madre y ésta en la constante búsqueda de alimentos para mantener a sus cinco hijos, ya que vivían en condiciones de extrema pobreza.

Autoridades aún no han encontrado rastros de los cuatro niños desaparecidos. | Foto: Tomada de redes sociales

Giovanna PellicaniVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.