CNE ordenó a la Junta Nacional la totalización de las actas faltantes en Barinas

Aún no se conocen los resultados que den ganador a un gobernador en el estado Barinas. Ante esto, el Consejo Nacional Electoral ordenó la tarde de este viernes 26 de noviembre a la Junta Nacional Electoral (JNE) la totalización de las tres actas faltantes en la entidad.

CNE ordenó a la Junta Nacional la totalización de las actas faltantes en Barinas / Foto referencial

“La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”. Así lo dio a conocer el ente a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Legisladores electos de Nueva Esparta reclaman su acreditación al CNE

Cabe destacar que la JNE está presidida por la rectora Tania D’Amelio e integrada por los rectores Roberto Picón y Carlos Quintero.

La Junta Regional de Barinas ya había adjudicado el jueves 25 de noviembre los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado. Solo falta el cargo del gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi. Cargos a los que corresponden las actas faltantes.

A través del sitio web del ente comicial aún no se publican resultados preliminares para el cargo de gobernador. Aunque sí se puede observar la totalización para el voto lista del Consejo Legislativo Estadal. Este dato permite proyectar una votación similar para gobernador.

CNE ordenó a la Junta Nacional la totalización de las actas faltantes en Barinas

Según la actualización que presentada a las 9:30 PM del jueves (25 de noviembre), la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantiene la ventaja con 37.33% de los votos, frente a 37.22% del Psuv, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La tolda opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico. Esto se traduce en una diferencia de 318 votos y faltan tres actas por escrutar.

Luego de cinco días de demora, los rectores del CNE no han explicado por qué el retraso para escrutar las tres actas faltantes correspondientes al municipio Arismendi.

Por su parte, el dirigente político Andrés Eloy Camejo, denunció que estas tres actas estarían en poder del G/D José Serrano, comandante de la Zodi 32. Este se estaría negando a entregarlas a las autoridades del CNE.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.