#España | Kazajistán, posible villano o rival de España en la Copa Davis

España parte con –muchas papeletas– para finalizar como segunda del Grupo A de la Copa Davis 2021, pese a su victoria frente a Ecuador por 3-0. La presencia de Rusia, a la que se enfrentará el domingo (16:00 horas) y que es considerada como la gran favorita para llevarse a la Ensaladera, obliga a hacer unas cuentas que pueden estar marcadas por lo sucedido en el Grupo B, en el que la victoria de Kazajistán sobre Suecia condiciona las opciones del equipo capitaneado por Sergi Bruguera y marca un posible enfrentamiento entre ambos en cuartos de final.

Suecia había ganado por la vía rápida a una mermada Canadá en el primer día de competición y comenzó mandando en el duelo entre los número dos, en el que Elias Ymer superó al veterano Kukushkin (6-3, 7-6). El hermano del triunfador, Mikael Ymer, comenzó con buen pie su encuentro ante Bublik, pero el kazajo acabó remontando (3-6, 6-4, 6-0) demostrando su mayor ranking y poniendo las peligrosas tablas a la espera del dobles. En el punto decisivo, el dúo de Kazajistán, formado por los veteranos Golubev y Nedovyesov superó a la pareja sueca (6-3, 6-3) para atar la eliminatoria y dejar a Suecia con un coeficiente altísimo en caso de ser segunda clasificada.

Cabe recordar que el formato de las finales de la Copa Davis dan la posibilidad a las dos mejores selecciones que queden segundas de acceder a los cuartos de final. España se agarra a eso toda vez que no se espera, aunque sí aspira, una victoria ante la Rusia de Medvedev, Khachanov y Rublev. Los vigentes campeones hicieron su trabajo ante Ecuador, aunque se dejaron dos sets por el camino y ahora Suecia, también con una victoria por 3-0 y una derrota por 2-1, se cuela como mejor segunda en caso de que Kazajistán gane también a Canadá en el duelo restante del Grupo B.

El combinado del este se postula, además, como potencial rival de España en cuartos si el equipo nacional consigue clasificar como uno de los dos mejores segundos de la fase de grupos de la Copa Davis. Según lo dictado en el cuadro, las dos plazas de mejores segundos irán a parar a sendas eliminatorias con los ganadores del Grupo A –el de España– y el Grupo B, contra el que jugarían Carreño, Feliciano y compañía y que apunta a estar comandado por Kazajistán.

Por: Ok Diario
Autor: Nacho Atanes
Fecha de publicación: 2021-11-27 12:17:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.