Proporción de chavistas y opositores en el exterior es relativamente igual a la del país

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, señaló que la cantidad de venezolanos en el exterior inscritos en el Registro Electoral es baja, lo estima en unos 2 millones, porque hay una cantidad importante que es menor de edad y otros tantos se fueron sin estar registrado en el sistema electoral.

Seijas aseguró a El Nacional que hay un 10% de personas inscritas en el RE que están fuera de Venezuela y que de ese porcentaje, si se hubiesen quedado en el país, “habría que ver si se hubiesen inscrito y qué decisión hubiesen tomado”, indicó Seijas en entrevista al medio.

«De este grupo de migrantes, la proporción entre oposición y oficialismo es relativamente igual a la que hay en el país; es decir, no se han ido solo opositores, se han ido también chavistas. Algunos de ellos, quizás de haberse quedado, ya no fuesen chavistas, eso también es posible. Pero estas son conjeturas porque no sabemos en realidad qué hubiese pasado con ellos», agregó.

Entretanto, la directora del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, asegura que las elecciones pasadas no reflejan las preferencias políticas de los venezolanos, sino que a su juicio fueron por dos razones: abstención y migración.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
1 comentario
  1. Julio dice

    Esto es mentira, totalmente falso todos estos datos. RC debería clasificar noticias para hacer de editorial confiable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.