Venezuela consiguió las primeras dos de oro en los Panamericanos Junior

La delegación de Venezuela consiguió este viernes, 26 de noviembre, las primeras dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Se trató de los judocas Willis García y Fabiola Díaz quienes lograron llegar a lo más alto del podio.

En primera instancia, Díaz derrotó a la mexicana Renata Ortiz en la categoría de 52 kilogramos de judo. Poco después, García que controló la categoría masculina de 66 kilogramos y venció al estadounidense Jack Yonezuca, según Líder.

Así pues, los venezolanos ganaron el cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, los cuales se llevarán a cabo en 2023.

Por su parte, la venezolana María Giménez ganó la medalla de plata. La joven criolla logró llegar a la final en la categoría de 48 kilogramos, pero cayó derrotada frente a la brasileña Alexia Vitoria Vilhalba Souza Nascimento.

VENEZUELA ESTÁ OCTAVA EN EL MEDALLERO

Venezuela también consiguió este viernes dos medallas de bronce en levantamiento de pesa. Fue el joven Fabián Márquez, de 17 años, y Katherin Echandia, de 20 años, quienes se lograron llegar escalar hasta el podio de sus respectivas categorías.

Asimismo, María Victoria Yegres consiguió una medalla de bronce en natación, en la prueba de 400 metros libres. Esta fue la séptima presea de Venezuela en el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA Y PORTUGAL PODRÍAN MEDIRSE EN DUELO A MUERTE PARA IR AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Captura de pantalla del medallero de los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en suelo colombiano

Tras las dos victorias en judo, Venezuela subió varios puestos en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior. Actualmente, se ubica en la octava posición, por delante de República Dominicana y detrás de Chile.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-11-26 21:46:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.