Baruteños advierten reubicación de puntos de vacunación contra el COVID-19 tras elecciones

1317565

Caracas.- Desde este viernes 26 de noviembre, habitantes del municipio Baruta denuncian que los puntos de vacunación ubicados en la sede del Concejo Municipal, en la sede de los Bomberos de El Cafetal y en la plaza de Baruta, fueron retirados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tras los resultados de las pasadas elecciones regionales, en los que la tolda roja perdió su representación en dicha instancia legislativa.

A través de las redes sociales, usuarios han mencionado que estos puntos habrían sido reubicados en un espacio determinado, aunque aún no hay certeza de dónde será.

“Quitaron los 3 puntos de Baruta. El Concejo en Las Mercedes, los bomberos del Cafetal y la plaza de Baruta. Probablemente lo lleven al CDI de Chuao o a un dispensario que ellos controlen”, escribió el usuario @KacoGuzmanF.

En este sentido, el usuario @gmax2102 mencionó que los puntos fueron reubicados, pero asegura que estarán en el ambulatorio Francisco Perozo, detrás del CDI de Baruta. “Me permito informarte que el puesto de vacunación lo pasaron para el ambulatorio Francisco Perozo detrás del CDI de Baruta. Lo que llamamos Dispensario de Baruta y comenzaron el día 29-11-2021. De 8am a 1pm.”, escribió.

Sobre esta situación, Davidson Rojas, coordinador de prensa del equipo de la expresidenta del Concejo Municipal, Georgette Topalián, detalló a El Pitazo que “Corposalud Miranda lleva el tema de la vacunación”, y confirmó que el punto que estaba en la plaza de Baruta fue movido al dispensario de Baruta, y aseguró que el ubicado en la sede de los Bomberos de El Cafetal se reanuda el lunes.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Baruta electo el pasado 21 de noviembre, Luis Aguilar, dijo a El Pitazo que en este momento “estaban esperando la decisión de las autoridades para saber si cambiarían los puntos de vacunación o los dejarían como estaban”.

Aguilar denunció este viernes, a través de Globovisión, que cuando su equipo llegó al despacho municipal se enteraron que ya ellos no serían los encargados de manejar las jornadas de inmunización. “El Concejo Municipal llevaba las jornadas de vacunación. Cuando llegamos hace tres días nos dimos cuenta que la jornada de vacunación ya no la tenemos nosotros, retiraron todas las mesas, retiraron todo el tema para vacunarse, retiraron el personal”, denunció.

En este sentido, Georgette Topalián, escribió en Twitter que las jornadas de vacunación en el municipio no se han detenido, asegurando que “de lunes a sábado están activos los puntos del CDI Baruta, Farmatodo La Trinidad y bomberos de El Cafetal”.

Además, agregó que este lunes 29 de noviembre estarán realizando contraloría social en los puntos de vacunación contra la COVID-19 en Baruta. “Sigo con mi trabajo por el municipio, ahora como voluntaria para ayudarlos en lo que pueda”, agrega Topalián, quien se encargó de manejar las jornadas de vacunación en el municipio durante su gestión como presidenta del Concejo Municipal.

Topalian, fue la candidata a la alcaldía de Baruta por Psuv, y perdió la contienda con 28.77% de los votos frente a Darwin González.

A pesar de todo, aún no se ha aclarado de forma oficial por qué se tomó la decisión de reubicar los puntos de vacunación en el municipio sin previo aviso en el marco de la transición del gobierno municipal.

Redacción El PitazoGran Caracas



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.