#Chile Boric (izquierda) 39% /José Antonio Kast (derecha) 33%/ indecisos 28%

CNN

Como cada domingo, a excepción de la “veda” por elecciones, la encuesta Cadem entregó su primer informe relativo a preferencias de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Acorde a lo entregado, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric saca una ventaja de 6 puntos sobre el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La encuesta abarcó un total de mil casos efectivoscorrespondientes a las 16 regiones del país y un margen de error inferior al 3,1%, según explican desde la consultora.

En concreto, ante la consulta: “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votarías?”, Boric logró obtener un 39% de las preferenciasmientras que Kast se queda atrás con 33 puntos porcentuales. La cifra de quienes no saben aún su preferencia es sustantiva y alcanza el 28%

En cuanto a correlación demográfica, en lo etario Gabriel Boric demuestra tener una base sólida de votantes jóvenes (48%), mientras que José Antonio Kast posee mayor fuerza en la población de 55 años o más (33%).

En lo relativo a estrato social, en tanto, el líder republicano no saca mayor ventaja del diputado y solo lo separan dos puntos de las preferencias de quienes componen el estrato más alto de ingresos.

Por otra parte, las mujeres prefieren en gran medida votar por Boric (39%), a diferencia de Kast que solo llega al 31%.

Asimismo, el frenteamplista tiene mucha mejor recepción en los electores de Santiago, llegando al 43%, muy lejos de su contenedor, que se posa en los 32 puntos.

Otro apartado que se destaca es el que indicó que dentro de los que eligen a Boric, el 60% dijo votar apruebo para la nueva Constitución. En cuanto a Kast, el 85% de los que lo prefieren en la consulta se mostraron favorables al rechazo.

Finalmente, la encuesta reveló que un 44% cree que Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile, frente a un 41% que dijo pensar que Kast será el próximo mandatario.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.