#Chile | Incendio de grandes proporciones consume viviendas en campamento de Antofagasta

Un incendio de grandes proporciones se registra durante este lunes en Antofagasta, afectando varias viviendas en el campamento Vista al Mar, ubicado en el sector de Martin Luther King con Teniente Urbina.

A las 11.22 se declaró la primera alarma por principio de incendio, pero lamentablemente el siniestro se expandió rápidamente debido al material de las viviendas afectadas, además del viento. Asimismo, al ser construcciones no regularizadas, el acceso y la disponibilidad de agua suelen ser inconvenientes para regularizar incendios de este tipo.

Minutos después se declaró la segunda alarma de incendio y posteriormente la tercera alarma, debido a la gravedad del incendio, concurriendo voluntarios de 10 compañías de bomberos al lugar, para buscar aplacar el fuego, logrando controlarlo luego de cerca de dos horas.

Por el momento no hay un conteo de la cantidad de viviendas afectadas, así como tampoco de la cantidad de personas damnificadas o lesionadas. De acuerdo a Bomberos, durante el día se podrían tener mayores detalles a medida que avanza la remoción de escombros.

Noticia en desarrollo.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-11-29 12:27:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.