El plan de Capriles para reorganizar la oposición y reemplazar a Guaidó

La oposición venezolana se encuentra con dividida, algo que quedó aún más claro con las diferencias sobre la participación en las elecciones regionales. En tal sentido, el dirigente Henrique Capriles buscaría una reorganización de las “fuerzas democráticas”.

El líder de Primero Justicia ha cuestionado abiertamente el liderazgo de Juan Guaidó, abriendo la posibilidad que otra persona sea la que esté al frente de la oposición. De acuerdo a lo informado por fuente cerca al G4 a Bloomberg Línea, hubo acuerdos para llegar a este fin.

Capriles y un ala de Acción Democrática (AD) habrían llegado a unos acuerdos con la administración Maduro, con el fin de participar en las elecciones y descartar a Guaidó como el líder de la oposición. Así pues, dicho rol lo tomaría Capriles, ex candidato presidencial en dos ocasiones.

Capriles insistió en volver a participar en las elecciones, tras un debate interno en el G4. Foto: cortesía

Además, esta narrativa señala que esta facción de AD fue la responsable de la gerencia general de Monómeros Colombo-Venezolanos. Tras el escándalo de corrupción y la grave situación financiera de la empresa, la tolda se busca alejar de Guaidó.

“LA OPOSICIÓN ES DISTINTA”

El jefe de la delegación chavista en el diálogo en México, Jorge Rodríguez, indicó que la “foto de la oposición es distinta”, tras las elecciones regionales. En consecuencia, pidió agregar un representante de Fuerza Vecinal y otro de Alianza Democrática.

Ante la abstención en las elecciones, a las cuales Capriles promovió la participación, el escenario se vio trastocado. Sin embargo, la fuente precisó que el dirigente no esperaba mayor victoria en los comicios y por ello buscó acelerar su plan para reorganizar la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NADIE ES DUEÑO DE LA OPOSICIÓN»: CAPRILES PROPONE UN «GRAN CONSEJO FEDERAL» TRAS EL 21NOV

Juan guaidó
Guaidó es considerado presidente interino por Estados Unidos y otros países. Foto: referencial

Tras las declaraciones de Capriles sobre posibles acuerdos Alianza Democrática, se estaría observando el plan de desbancar a Guaidó como el líder de la oposición. Pero, a pesar de este escenario, no ha logrado convencer a Estados Unidos de cambiar su apoyo al llamado interinato.

A pesar de las irregularidades en los comicios, parte de la oposición todavía contempla participar en más procesos electorales. Mientras tanto, Guaidó todavía no considera que haya “garantías reales” y urgió la vuelta al diálogo para conseguirlas.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-29 20:55:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.