Nueva variante del Covid-19 llegó desde Sudáfrica

El gobierno de España confirmó este 29 de noviembre, el primer caso de la variante del Covid-19 ómicron en sus fronteras. 

Así lo confirmó el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón en sus redes sociales. El organismo destacó que se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica.

«Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día», comentaron, no sin antes resaltar que el paciente en cuestión «se encuentra bien».

Hasta el momento, la institución no divulgó la identidad del afectado, pero trascendió que el hombre de 51 años regresó de Sudáfrica el 28 de noviembre e hizo escala en Amsterdam, Países Bajos, resaltó AS. 

Varios países anunciaron el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden ante la variante ómicron.

ESPAÑA ENDURECE LOS CONTROLES PARA EVITAR LA LLEGADA DE LA VARIANTE

Días atrás, el gobierno endureció sus controles migratorios, restringiendo la entrada de viajeros provenientes de países africanos.

Según la agencia EFE, los pasajeros deberán presentar una prueba negativa aún estando vacunados; y los procedentes de Reino Unido solo podrán ingresar con el certificado de inmunización. 

El listado de terceros países que no se ven afectados por estas restricciones mantiene a Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, además de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Cortesía: EFE

Cabe destacar, que días atrás, la aerolínea venezolana Conviasa activó seis «vuelos especiales» con destino a Madrid, para diciembre y enero.

LEA TAMBIÉN: ÓMICRON EN EL PLANETA: LOS PAÍSES DONDE SE DETECTÓ LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 

Según lo reseñado en su cuenta de Twitter, los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía los días 15, 20 y 23 de diciembre; así como el 08, 15 y 19 de enero de 2022.

Por el momento, se desconoce si el aumento de los casos en España afectará el ingreso de venezolanos al país europeo. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Los pasajeros que aborden aviones de Conviasa deberán utilizar tapabocas, con excepción de niños menores a dos años. Además, deberán mantener el distanciamiento social y sentarse en los puestos asignados por la autoridad. 

 



Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-11-29 13:17:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.