#Perú | Marcha a favor de la vacancia de Pedro Castillo fue un éxito

Con gran acogida se llevó a cabo la marcha denominada Vacancia Ya, convocada por el líder de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, y otros líderes políticos, quienes se unieron para pedir la salida del presidente Pedro Castillo.

Miles de personas llegadas desde diferentes partes del Perú se dieron cita en Campo de Marte, desde donde se movilizaron con carteles y arengas en rechazo de la actual gestión. El evento concluyó frente al Palacio de Justicia, donde se realizó un gran mitin.

Todo parece indicar que no será la última marcha con este objetivo. “Estoy convocando a una próxima marcha para cuando se defina el voto de la vacancia. Ese día estaremos frente al Congreso de la República. Los convoco desde ahora”, dijo López Aliaga.

PRESENTES

Acompañaron al excandidato presidencial otros personajes de la política nacional, como la legisladora Patricia Chirinos, promotora de la moción de vacancia presidencial; el dirigente nacional de Renovación Popular Yorry Warthon; entre otros.

Asimismo, la abogada Lourdes Flores Nano y el excandidato presidencial Rafael Santos. También las congresistas Adriana Tudela y Norma Yarrow, miembros de Avanza País, Fuerza Popular y RP.

La marcha nacional Vacancia Ya inició en el avenida de la Peruanidad y otros personajes de la política nacional. Todos los presentes entonaron el Himno Nacional antes de empezar su caminata hacia el Palacio de Justicia para pedir la salida del presidente Pedro Castillo.

PEDIDO

En medio de la marcha nacional Vacancia Ya, la abogada Lourdes Flores Nano manifestó que espera que más agrupaciones políticas también se sumen en sus intentos de sacar a Pedro Castillo del poder por su falta de ética y moral para conducir las riendas del país.

“Esta marcha es una expresión de los peruanos que consideramos que el parlamento tiene que admitir la moción de vacancia y debatirse en el seno del Congreso. Considero que existen 3 puntos de cuestionamiento moral en estos 120 días de gobierno. Sería muy saludable para la democracia”, declaró a Canal N.

“Necesitamos el respaldo de 52 parlamentarios, por eso espero el respaldo de las distintas agrupaciones políticas. Espero haya la consciencia de la gravedad de algunos temas por su contenido ético: los nexos con el terrorismo, proveedores de narcotráfico y hechos lamentables como encontrar dinero en Palacio de Gobierno”, agregó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2021-11-28 22:26:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.