SIN ESTADO DE DERECHO :TSJ igual que hizo con diputados de Amazonas, congela resultados en Barinas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas.

El TSJ admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, quien en 2019 viajó a Europa y Colombia, junto a José Brito y Luis Parra, a realizar gestiones en defensa del empresario colombiano Álex Saab.

En la sentencia, los magistrados afirman que “el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público” y la “existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales”.

Además de ordenar la suspensión inmediata de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE, también se ordena notificar a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.