Venezolano se convierte en el Tío Excel en Chile con cursos del popular programa

Venezolano suma más de 30 clases gratuitas de Excel en Youtube. Foto Crónicas de Chile

1318042

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- La creatividad unida a la formación suele derivar en un talento con rasgos especiales, y lo que hace Luis Chávez, (@eltioexcel), se inscribe en la rutina de lo extraordinario. Chávez tiene 30 años. Nació en Maracaibo, estado Zulia y estudió primaria y bachillerato en Niños Cantores del Zulia, donde desarrolló una formación académica y musical. Se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Emigró en 2016 y tres meses después pudo costear el viaje de su esposa. «Al llegar me enfoqué en mejorar mis conocimientos y estar en constante búsqueda de un mejor trabajo. Probé suerte en diferentes campos», recuerda.

Trabajó como albañil, reponedor de supermercado, garzón (mesero) de eventos, encargado de materiales y asistente administrativo y de producción, analista de datos y actualmente encargado de control y datos.

En un principio, asegura, Luis no sabía lo valioso que era Excel. «Fui seleccionado en un empleo donde el filtro principal era tener pensamiento de analítico y conocimientos en Excel«, sostiene. Creó al Tío Excel porque en la empresa donde se desempeñó durante tres años se abrieron varias vacantes de trabajo y vio en varias oportunidades que colegas ingenieros, por no saber el programa eran rechazados.

Hoy suma más de 30 clases gratuitas, apoyando a más de 6.000 personas en cursos, talleres y asesorías y compartiendo contenido de Excel de manera distinta en Tik Tok, YouTube e Instagram. Y este es su mensaje: “El elemento esencial de toda fórmula y función eres tú».

Por @CronicasDeChile

Redacción El PitazoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.