denuncian fallas de gas doméstico en la localidad

En el municipio San Diego de Valencia, como en casi todas las jurisdicciones de la entidad carabobeña, los ciudadanos padecen por gas doméstico. Duran  hasta 4 meses sin el rubro.

Gas doméstico en San Diego. Foto: Cortesía

Vecinos de San Diego, coincidieron en que deben cancelar las bombonas a representantes de los consejos comunales. Esto para que coordinen la compra y luego las entregan de dos a cuatro meses.

Ahora es noticia: Productos a un dólar salvan la temporada navideña en Barquisimeto

Las personas manifestaron que deben ingeniárselas durante el tiempo de espera para poder cocinar.

Algunos ciudadanos optan por adquirir cocinas eléctricas, pero la situación es peor debido a las constantes fallas de electricidad.

Otras personas deben talar árboles para conseguir leña y cocinar en fogón, atentando contra la naturaleza. 

Esta alternativa de cocinar a la leña, la cual es una de las más empleadas para quienes no pueden adquirir el gas, además de causar enfermedades respiratorias, entra en desventaja cuando llueve.

Rosmary Belandria, residente del sector La Morocha de San Diego, precisó que deben cancelar 1 dólar por cada cilindro pequeño.

La vocera condenó que algunas veces el gas llega sin previo aviso y deben abandonar sus puestos de trabajo o las actividades que estén ejecutando para acudir velozmente a la entrega.

Los residentes del municipio lamentaron las travesías de esta situación en un país petrolero, donde hay tantas refinerías. 

Esta situación es la misma en casi todo el estado Carabobo. En el sector El Sizal del municipio Guacara, cancelan 6 dólares por cada cilindro pequeño y los reciben a los 3 meses, según indicó, María Fernanda Lutier, habitante de la comunidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.