Encontrar una cena ligera, pero que al mismo tiempo consiga saciar toda la noche no es fácil. El truco es decantarse por cenas rápidas y fáciles, pero también digestivas. Esta hamburguesa deliciosa de salmón es una opción de cena deliciosa para toda la familia y con un gran aporte de Omega 3. Coge papel y lápiz, ¡qué comenzamos. Recuerda que puedes cambiar el salmón por cualquier pescado que sea de tu agrado como el atún.
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (4 personas)
- 400 g de salmón
- 1 huevo
- 1 cebolleta
- 2 aguacates
- 50 g de pan rallado
- 1 limón
- 20 g de mayonesa
- ½ escarola
- Unos germinados
- Unas huevas
- Albahaca
- Perejil
- Jengibre
- Aceite
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Paso 1. Lavar y limpiar bien tanto la cebolleta como el salmón. Trocear ambos y mezclar junto con el huevo batido y el pan rallado.
- Paso 2. Aderezar con sal, pimienta y perejil (previamente picado).
- Paso 3. Dividir la mezcla en 4 partes (o en 8, si quieres hacer hamburguesas de menor tamaño) y darles forma de hamburguesa.
- Paso 4. Partir los aguacates por la mitad, retirar el hueso y cortar la pulpa en ‘daditos’. Volver a salpimentar y añadir un poco de zumo de limón exprimido. Incorporar 1 cucharada de jengibre rallado, la cebolleta y la albahaca picada.
- Paso 5. Añadir la mayonesa y mezclar todo. Aplastar ligeramente la mezcla.
- Paso 6. Calentar el fuego y añadir a una sartén unas gotas de aceite (muy poco porque el salmón ya tiene bastante grasa natural). Dorar las hamburguesas unos 2 minutos por cada lado.
- Paso 7. Servir las hamburguesas de salmón, ya listas para la cena con crema de aguacate. Se puede acompañar también por una ensalada de escarola, germinados y huevas.
Por: Reporte Confidencial