#Perú | Óscar Catacora, director de ‘Wiñaypacha’, murió a los 34 años

El realizador de ‘Wiñaypacha’, Óscar Catacora, perdió la vida este viernes 26 de noviembre a los 34 años, pero aún no se sabe las causas.

El director Óscar Catacora perdió la vida este viernes 26 de noviembre a los 34 años. Recordemos, que el cineasta ganó reconocimiento luego del estreno de su primer largometraje Wiñaypacha.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la productora del premiado filme confirmó la lamentable noticia.

“Con enorme pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, el día de hoy por un problema repentino de salud cuando estaba rodando su nueva película en la provincia de El Collao. Su ejemplo nos animará para continuar con su legado y enaltecer su memoria”, se observa en el tuit.

Además, indica que el funeral no será apto para el público, sino que se realizará de manera privada. Esto para evitar dar más información sobre detalles de lo sucedido.

“Es deseo de la familia que el funeral sea en estricto privado en su tierra natal, sin embargo, estaremos atentos a las muestras de condolencias de todas las personas que lo conocieron”, indica.

SOBRE WIÑAYPACHA

La película peruana Wiñaypacha, grabada en su totalidad en lengua aimara, está disponible en la plataforma de Netflix. Asimismo, fue seleccionada para participar de los premios Óscar y Goya.

La locación para rodar la cinta fue Puno, lugar que se encuentra en la sierra peruana. Por su parte, los ancianos Willka y Phaxsi, quienes protagonizan esta historia, son interpretados por Vicente Catacora y Rosa Nina.

“Me siento satisfecho con el proyecto por el reconocimiento, el producto está dando frutos y tiene buen resultado”, aseveró el director.

Wiñaypacha relata la vida de Phaxsi y Willka, una pareja de octogenarios que sobreviven al clima fiero de los Andes del Perú. Sin embargo, es un ambiente al que están acostumbrados desde la infancia.

Por: La Razon
Autor: Redactor web12
Fecha de publicación: 2021-11-29 22:05:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.