Twitter prohibirá publicar imágenes o videos de otras personas

Un día después del anuncio del nuevo CEO en Twitter, la red social ha decidido que no se permitirá compartir contenido multimedia de otros usuarios, sin su consentimiento, pero hay algunas excepciones.

Twitter anunció que su actualización en la «política de información privada», que ya prohibía compartir todo tipo de información personal, como direcciones, teléfonos, documentos de identidad, entre otros. Ahora tampoco permitirá «medios privados» de otras personas, como imágenes o videos, sin consentimiento.

Este es el primer cambio de la aplicación tras la llegada de Parag Agrawal, como el nuevo CEO de la compañía, luego de que Jack Dorsey renunciara al cargo el pasado 29 de noviembre.

Parag Agrawal, nuevo CEO de Twitter. Foto: cortesía Twitter

La aplicación argumentó a través de una publicación en su blog que «compartir medios personales, como imágenes o videos, puede violar potencialmente la privacidad de una persona. Y puede provocar daños emocionales o físicos» a todos los usuarios. Especialmente a «mujeres, activistas, personas disidentes y miembros de comunidades minoritarias».

MÁS SOBRE LA NUEVA MEDIDA DE SEGURIDAD DE TWITTER Y SUS EXCEPCIONES

Por lo tanto, la empresa decidió eliminar aquellos materiales audiovisuales que han sido publicados sin consentimiento; si la propia persona que aparece en el contenido o un representante autorizado lo solicita.

Sin embargo, la política no se aplicará a «medios que presentan figuras o individuos públicos». Lo que quiere decir, fotografías de celebridades, políticos, entre otros. Siempre que la imagen, el video y el texto publicado sean de «interés público», o en su defecto «agregue valor al discurso público».

Asimismo, aquellas publicaciones que solo tienen la finalidad de «acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos», también serán eliminadas.

Nuevo CEO de Twitter ya anunció la nueva medida de seguridad de la plataforma
Foto referencial: cortesía

Twitter no aplicará esta política a las imágenes que puedan servir para ayudar a esas personas. Entiéndase en los casos de personas desaparecidas, o las víctimas de un incidente violento.

Ante esta situación, la red social intentará «evaluar el contexto» y mantendrá el contenido en caso de que aparezca en canales oficiales y medios de comunicación. También si la propia compañía las considera «relevantes para la comunidad», según informó Hiper Textual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN POR LA QUE JACK DORSEY RENUNCIÓ COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE TWITTER 

Nuevo CEO de Twitter ya anunció la nueva medida de seguridad de la plataforma
Foto referencial: cortesía

Además, la compañía mantendrá su «política de desnudez no consentida», que prohíbe la publicación de fotos y videos con contenido íntimo sin consentimiento. Esta normativa, se aplica para todos los usuarios, no importa sin son personajes de interés público.

Agrawal, siempre ha demostrado un gran interés en la privacidad de los usuarios. Estuvo involucrado en algunos de los cambios de seguridad más importantes de Twitter, como nuevos métodos de protección de las cuentas en la plataforma.

Por: Caraota Digital
Autor: Yecsalizt Ruzza
Fecha de publicación: 2021-11-30 18:11:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.