▷ Papa Francisco pidió «renovada solidaridad» para pacientes con SIDA #1Dic

El Papa Francisco pidió «renovada solidaridad» para pacientes con SIDA , a propósito de conmemorarse este miércoles Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. “Espero que pueda haber un compromiso renovado de solidaridad para garantizar una atención médica eficiente y equitativa (para las personas con VIH-SIDA)”, dijo Francisco.

El pontífice hizo esta petición durante su audiencia general con la intención de garantizar la atención de quienes se encuentran en los lugares más pobres del mundo. Consideró importante la ocasión para recordar a las personas afectadas por el virus y apuntó que en algunas áreas del mundo no hay acceso a la atención básica.

Es preciso recordar que el programa de Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA, ONUSIDA, dijo el lunes que la pandemia de COVID-19 estaba socavando la respuesta a la enfermedad en muchos lugares y que los servicios para las personas que consumen fármacos para el VIH se vieron interrumpidos en el 65% de los 130 países encuestados.

Sobre este mismo tema la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que alrededor de 37,7 millones de personas vivían con el VIH a finales de 2020, más de dos tercios de ellos en África.

Poner fin a las desigualdades

En el marco de este día de lucha contra el SIDA, el programa ONUSIDA sostiene una campaña para «poner fin a las desigualdades, poner fin al sida, poner fin a las pandemias», dicho en palabras de su directora en América Latina, Alejandra Corao, quien agrega que las desigualdades son las principales barreras.

Lea también: OMS: Vacunas pueden reducir eficacia ante variante ómicron #1Dic

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-12-01 14:24:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.