Adolescente secuestrada por hombre que conoció en línea, fue rescatada

Jeimy Henríquez, de 15 años, es la adolescente que fue rescatada por la policía de North Miami Beach, luego de ser secuestrada por un hombre que conoció en un videojuego en línea.

El jefe de la policía, Richard Rand, informó que dos detectives que también son madres de niñas adolescentes, tomaron el caso inmediatamente para ayudar a localizar a Henríquez. 

Casi 48 horas después de su desaparición (el lunes por la noche), Henríquez fue llevada de regreso con su familia por los detectives que tomaron el caso.

Foto: captura de pantalla

Según Rand, la adolescente estaba ubicada en otro estado, por lo que tuvo que ser puesta bajo la custodia del FBI; y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Sin embargo, de igual manera las agentes de Miami viajaron para colaborar con el caso de Henríquez.

«Este es un claro recordatorio durante esta temporada navideña de que debemos ser conscientes de lo que nuestros hijos están haciendo en Internet», dijo Rand.

Los detectives dicen que conoció al hombre el sábado a través de un videojuego llamado «Fire Max». De acuerdo con las autoridades el hombre que se llevó a la víctima es más de 10 años mayor que ella; y todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Adolescente secuestrada por hombre que conoció en línea, fue rescatada
Richard Rand, jefe de la policía de North Miami Beach. Foto: captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTOY LEJOS Y NO HE COMIDO»: ADOLESCENTE SECUESTRADA LOGRÓ COMUNICARSE CON SU MADRE

Antes de que la encontraran, la madre de Henríquez le dijo a Local 10 News que su hija la llamó varias veces llorando, para decirle que «no le digas a la policía. Esto no es culpa de nadie». Incluso, Quintanilla llegó a recibir una llamada en plena entrevista con Local 10 News.

Además, la adolescente llamó a su madre llorando para decirle que tenía hambre, frío y que estaba muy lejos de casa. «Me preocupa que pueda estar en peligro», dijo Quintanilla cuando informó sobre esta conversación a los medios locales.

Adolescente secuestrada por hombre que conoció en línea, fue rescatada
Foto: captura de pantalla

Rand confirmó que al momento de ser rescatada, estos problemas fueron abordados inmediatamente. Los agentes también se aseguraron de que Henríquez tuviera un lugar seguro para quedarse hasta que pudiera reunirse con su familia.

Las autoridades informaron que se emitieron citaciones para el juego en el que ella se estaba comunicando con el sospechoso, así como con otros sitios de redes sociales.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.