Anzoátegui | Residentes de Sotillo denuncian exclusión en plan de racionamiento anunciado por Hidrocaribe

1319103

Dos semanas sin agua potable tienen los habitantes de 12 comunidades ubicadas en la parte alta del municipio Sotillo, zona norte de Anzoátegui, donde sus moradores denuncian que han sido excluidos del plan de racionamiento anunciado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

La información fue suministrada al equipo de El Pitazo, la tarde del martes 30 de noviembre, por Alcides Torres, quien es vocero comunal en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, el cual agrupa seis sectores en los que calcula que habitan más de 12 mil personas.

“A la parte alta de Puerto La Cruz siempre le llega el agua con deficiencia y cuando se trata de la suspensión del servicio somos los últimos que recibimos el líquido porque primero llega a la parte baja y cuando todos llenan es que nos toca a nosotros”, aseveró.

El vocero comunal detalló que hace cinco días la gerencia de Hidrocaribe anunció la paralización de la planta potabilizadora de El Rincón y la posterior aplicación de un plan de racionamiento en la zona norte de la entidad, pero desde hacía más de una semana que el líquido había dejado de salir por sus tuberías.

Roaida Torres es otra de las voceras comunales de los sectores Las Delicias, Monte Cristo, Las Charas, Las Malvinas y Valle Lindo. Asegura que durante el plan de racionamiento el agua llega cada dos días a la parte baja de Puerto La Cruz, pero que aparentemente no tiene fuerza para surtir a los residentes de la parte alta.

“Ni un camión cisterna han enviado las nuevas autoridades para acá, aunque considero que esa no es la solución porque cuando distribuyen el líquido sólo llenan tobos y pipotes que la gente pueda cargar en una sola vuelta, imposible garantizar el consumo diario para nuestros hogares”, resaltó.

Según cifras que lleva el equipo de El Pitazo, en la zona norte de la entidad se han registrado 17 suspensiones anunciadas del suministro de agua potable y 21 no anunciadas, lo que se ha traducido en 32 protestas de comunidades que exigen la distribución equitativa del líquido.

La situación parece empeorar para los habitantes del Mirador de Pozuelos, El Amparo, Agua Potable, Santa Rosa, Campo Alegre y Cuevas de Guanire, en la parte alta de Puerto La Cruz, donde algunos de sus moradores cuentan que tienen 19 días sin el suministro de agua potable y hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Por eso es que el estado Anzoátegui se ha convertido en una de las primeras entidades con mayor número de contagios COVID-19, porque no podemos cumplir con las medidas de bioseguridad, lavado de manos y aseo que corresponden en medio de esta pandemia”, recalcó Yuday Farías, quien habita en el Mirador de Pozuelos.

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.