Conatel suspende dos programas de la emisora Impacto 107.1 FM de Barinas

Funcionarios de Conatel inspeccionaron este martes la emisora radial Impacto 107.1 en el estado Barinas, y le suspendieron dos programas luego de los comicios del pasado 21N, donde en el caso de esa entidad, el TSJ/ANC por medio de una sentencia anuló la elección de Freddy Superlano como gobernador de Barinas, lo inhabilitó, y ordenó realizar nuevos comicios el próximo 9 de enero.

La información la dio a conocer la ONG Ipys Venezuela, quien vía Twitter posteó lo siguiente: “‘Noticiero Impacto’ y el programa de opinión ‘La Mejor Barinas’ fueron suspendidos de la emisora Impacto 107.1 FM en la ciudad de Barinas luego que la Conatel realizara una inspección al medio este 30 de noviembre”.

“Impacto 107.1 FM transmitía sin permiso para operar como emisora comercial. ‘Era obtener el estatus de emisora comunitaria a cambio de la salida del aire del espacio informativo y de opinión’, declaró Dimas Medina, productor y director de ‘Noticiero Impacto’.

Finalmente, desde Ipys Venezuela destacan que con este caso “suman cuatro programas radiales suspendidos, una emisora agredida y una cerrada en Barinas posterior a la jornada electoral del pasado 21 de noviembre”.

CNE anuncia cronograma para Barinas el cual publicarán este miércoles

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral anunció este martes que acataba la decisión del TSJ, sin explicar por qué permitió la candidatura de Freddy Superlano, Luis Florido y otros. Anunció además el cronograma de la elección de Barinas para el 9 de enero.

Según su cuenta Twitter, la decisión fue tomada «luego de que los rectores conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, emitida el lunes sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial».

Dicho recurso fue interpuesto el lunes por Adolfo Superlano, ex diputado opositor de hacer gestiones en favor de Álex Saab y de ser pagado por el chavismo para romper la mayoría de la AN/2015 en 2019.

Adolfo Superlano, quien también era candidato a la Gobernación de Barinas aunque el cargo se lo disputaban Argenis Chávez y Freddy Superlano, alegó que este último estaba inhabilitado y el tribunal aceptó tal amparo.

Tras aprobar el cronograma electoral para este proceso, el órgano electoral recalcó que este será publicado este miércoles primero de diciembre.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.