Diva venezolana conquista la portada de la revista Vogue

1318550

Caracas.- La cantante venezolana Alejandra Ghersi, conocida como Arca, protagonizó la portada de la revista Vogue México y Vogue Latinoamérica en su edición de diciembre 2021 – enero 2022.

«Representando Venezuela, sabor latino aquí mismo se lo traigo con soltura”, escribió la artista junto con las fotos de portada, que compartió en su cuenta de Instagram el lunes 29 de noviembre. De igual modo, agradeció a sus seguidores asegurando que es todo un honor para ella.

La diva experimental habló sobre su álbum Kick, el cual fue hecho en cinco partes y será lanzado este mes. El primer capítulo de Kick fue publicado el pasado junio y recibió una nominación al Grammy Latino; mientras que el resto del álbum será revelado, de forma diaria, durante la primera semana de diciembre.

 El álbum presenta en tres horas de música, diversas identidades como la bruja, la araña, la boquifloja; la reina-calavera, the la chica xenomorfo, la mujer perdida y encontrada, entre otras. “He pasado mucho tiempo luchando por ser única, independiente y autosuficiente, por ser mi propia isla”, expresó Arca ante Vogue.

La caraqueña de 32 años alcanzó el éxito musical al llamar la atención de la industria con su música electrónica. A su vez ha colaborado con artistas internacionales como Lady Gaga, Rosalía, Björk, Kanye West y FKA Twigs.

Arca también ha modelado para la reconocida marca Calvin Klein en la campaña global del orgullo, con el fin de celebrar el mes pride. La empresa de ropa interior contrató como imagen a varias figuras pertenecientes a la comunidad Lgbtq+.

La venezolana vivió en Estados Unidos hasta los siete años, luego regresó a la capital venezolana con su familia donde comenzó a indagar en el mundo de la música cuando aún era Alejandro. Durante su adolescencia publicó canciones bajo el nombre artístico Nuuro, llamando la atención de grupos como Los Amigos Invisibles.

En 2018 comenzó su transición a Alejandra y se mudó un año después a Barcelona, España, donde comenzó a ser reconocida bajo el nombre de Arca por sus trabajos con música electrónica experimental.

«Como migrante en el sentido literal, encuentro que todas las personas queer son migrantes de alguna frontera. Hay una seguridad y un privilegio otorgados a aquellos que pueden cruzar fronteras sin muchos desafíos. Cuanto más te muestres explícitamente a tus seres queridos, a la familia en la que naciste, en la comunidad a la que perteneces, creo que eso es ya un acto heroico”, expresó.

Daniela CarrascoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.