Duque firmó extradición a EE.UU. de un cabecilla del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó la extradición de un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacia Estados Unidos.

Se trata de Leison Jiménez Mosquera, quien es miembro del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, quien es requerido por el país norteamericano por el delito de narcotráfico.

Foto: captura de pantalla

«Es con hechos que demostramos que el que la hace la paga  y que nadie está por encima de la ley», expresó Duque en su cuenta de Twitter. 

DUQUE FIRMÓ EXTRADICIÓN DE UN CABECILLA DEL ELN: ¿CUÁL ES SU HISTORIAL?

Según medios colombianos, Duque dio este paso porque las investigaciones demostraron que el líder de la guerrilla es responsable de los envíos de droga a varios países. 

Además, es señalado de fabricar artefactos sumergibles para el tráfico de cocaína desde el Pacífico, información que también será evaluada por la justicia estadounidense. 

Durante el allanamiento en la zona selvática del municipio de Timbiquí (Cauca), fue localizado un megasumergible de 45 metros de largo; con capacidad de navegación submarina de 12 horas.

Foto: referencial

Trascendió que este artefacto tenía un sistema eléctrico de recarga de baterías que lo hacía autónomo en mar abierto.

El sujeto fue capturado el pasado por el Ejército Nacional el pasado 14 de noviembre, en el municipio de Medio San Juan (Chocó).

TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA DENUNCIÓ QUE IVÁN MÁRQUEZ DIRIGE RED DE NARCOTRÁFICO DESDE VENEZUELA

También, las autoridades el hombre estaba encargado de la logística criminal en el departamento del Chocó; y hasta la fecha llevaba cinco años traficando hacia Estados Unidos y Europa.

 

 

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-12-01 16:07:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.