EEUU confirmó primer caso de la variante ómicron

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunciaron que detectaron el primer caso de la variante de la COVID-19, ómicron en San Francisco, California, durante la tarde de este miércoles 1 de diciembre.

Según el comunicado emitido por los CDC, este primer caso de Ómicron se trata de un viajero que presentó el esquema completo de vacunación y había regresado de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre. Antes de que la Unión Americana restringiera los viajes con varios países de África.

Foto referencial: cortesía

«El individuo, que estaba completamente vacunado tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo», se puede leer en la misiva.

En vista de la situación, los CDC ordenaron a las aerolíneas la divulgación de nombres e información personal de los viajeros provenientes de África, con el único objetivo de evitar la propagación de la nueva variante.

EEUU confirmó primer caso de la variante ómicron
Aeropuerto de EE.UU. Foto referencial: cortesía

La Organización Mundial de la Salud calificó a ómicron como una «variante de preocupación». Según un informe técnico publicado esta semana, la OMS indicó que la variante presenta un riesgo global «muy alto».

Ómicron fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica, y desde entonces se ha detectado su propagación en varios países.

Actualmente los científicos se encuentran trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tanto puede enfermar a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas existentes en su contra. 

Hasta que se pueda obtener más información sobre ómicron, el país estadounidense restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VACUNAS ANTICOVID SON EFECTIVAS CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON? ESTO DICE LA OMS

EEUU confirmó primer caso de la variante ómicron
Foto: captura de pantalla

El pasado lunes, el presidente Joe Biden declaró a la nueva variante como «un motivo de preocupación, no un motivo de pánico», y agregó que «tendremos que enfrentar esta nueva amenaza al igual que enfrentamos a los que la han precedido», según informó CNN.

Los funcionarios de salud continúan instando a las personas a vacunarse contra el coronavirus, o en caso de ser elegibles, a recibir una dosis de refuerzo.

También, los expertos recuerdan a las comunidades que es necesario aplicar las medidas de bioseguridad, como el uso de los tapabocas, lavarse las manos, el distanciamiento físico y la ventilación, ya que han sido métodos que han funcionado contra el virus.

Sin embargo, la variante delta de la COVID-19, sigue posicionada como la más dominante a nivel mundial y en los Estados Unidos.

Por: Caraota Digital
Autor: Yecsalizt Ruzza
Fecha de publicación: 2021-12-01 15:53:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.