#Perú | Jorge Montoya le pide a Castillo dar un paso al costado y renunciar

Jorge Montoya expresó que luego de las reuniones de Castillo fuera de Palacio, al Congreso «le queda solamente actuar»

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, estima que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe «dar un paso al costado y renunciar». Esto, luego de que se revelara las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña.

«Yo invito al señor presidente a dar un paso al costado y renunciar, creo que es lo más fácil que puede realizar para evitar los procedimientos engorrosos que van a continuar», expresó.

Es por ello, que el legislador de la bancada celeste manifestó que al descubrirse que Castillo Terrones se reunía fuera de Palacio de Gobierno, al Congreso de la República «le queda solamente actuar».

«Queda solamente actuar, el presidente debería dar un paso al costado porque todo lo que ha hecho en esa casa se presta a suspicacias. Ha recibido a empresarios ministros, parlamentarios, o sea era su oficina de despacho extraoficial y eso no puede tener un presidente de la República, un presidente de la República despacha en Palacio de Gobierno o en cualquier sitio público, no de manera clandestina», añadió.

Asimismo, Montoya reveló que buscarán interpelar al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, ya que también se reunió con el jefe de Estado, en el pasaje Sarratea, en Breña.

«Al ministro de Defensa vamos a ver si lo interpelamos porque tiene que informarnos qué ha ido a despachar fuera de las oficinas oficiales, estando en una cartera que tiene tantos aspectos de seguridad nacional que pueden afectar al país», remarcó.

Por esa razón, recalcó que lo más práctico es que el presidente de la República renuncie a su cargo.

«Lo más práctico para el presidente, por hablar de rapidez, es que presente su renuncia. Hasta el día de hoy siguen los mismos votos del día viernes. Espero que con estos nuestros congresistas que aún no han tomado una decisión la tomen, porque ya las cosas son tan evidentes que solo nos queda procesar una vacancia«, condenó.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-12-01 17:49:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.