Video Viral | Joven revela “truco” para resolver el cubo de Rubik “infinita de veces”

Armar el complejo cubo de Rubik puede convertirse en una tarea casi titánica. Por ello, un usuario de TikTok lanzó cuál es la forma más sencilla de encontrar la solución. Si bien algunos cibernautas catalogaron este truco como “una mentira”, el video ya recorrió el mundo de las redes sociales y se hizo viral.

Creado en 1974 por el escultor y docente de arquitectura húngaro Ernő Rubik, este rompecabezas mecánico tridimensional, originalmente llamado “cubo mágico”, continúa provocando dolores de cabezas para aquellos que buscan dominar sus incalculables secuencias de colores.

Bajo esa línea, la cuenta de @cubemagicl presentó la ‘fórmula’ para resolver el tradicional cubo. Únicamente tienes que seleccionar una cara del objeto, girar la parte inferior a la derecha, la derecha hacia arriba y la superior a la izquierda.

Después, debes repetir este patrón “una cantidad infinita de veces” para así conseguir tu cubo de Rubik armado. Hasta el momento, la grabación superó los 3 millones de reproducciones y acumuló 218 mil “me gusta”.

Controversia en TikTok

Desde su publicación, el clip de @cubemagicl generó algunas dudas entre los internautas. En la sección de comentarios, un usuario indicó que a “él le funcionó por cómo lo había acomodado antes”. Incluso, otro cibernauta señaló que el truco “es mentira, porque siempre te llevará al lugar que iniciaste”.

Sin embargo, también aparecieron opiniones precisando que existen casos en los que tienes que aplicar diversas técnicas y no utilizar los mismos movimientos, ya que el cubo registra un algoritmo diferente.

Qué es el Cubo de Rubik

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creador por el húngaro Erno Rubik en 1974 y licenciado para ser vendido por Ideal Toy Company en 1980. Desde entonces, hasta 2009 se habían vendido más de 350 millones de cubos en todo el mundo, convirtiéndolo en el juguete más vendido del mundo.

Mag

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.