▷ Twitter suspendió 277 cuentas por estar asociadas al régimen #2Dic

Twitter suspendió 277 cuentas asociadas al chavismo y le quitó el acceso de “Twitter Patria”, utilizada por tuiteros del régimen para posicionar tendencias progubernamentales.

Así lo informó el periodista Arnoldo Espinoza en Twitter y compartió una imagen con la siguiente información de la red social.

Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban los hashtags de las cuentas y los temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”. “Muchas de las personas que estaban detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, “Twitter Patria”, para acceder a sus cuentas y líneas de tiempo”.

El pasado mes de agosto de 2021, cuando faltaban más de 3 meses para las regionales, el Psuv activó en Twitter su maquinaria propagandística para promover la designación de sus candidatos en las primarias de julio. Un informe titulado “Conversación electoral” del observatorio digital Probox con respecto al mes de julio, registró un 40 % de contenidos inorgánicos de parte del “oficialismo radical”, lo que se traduce en publicaciones hechas por cuentas falsas o bots para dar la impresión de que muchos hablan sobre un único tema.

Suspendimos la aplicación “Twitter Patria” y un conjunto de titulares de cuentas que la utilizaban y gestionaban, así como una serie de aplicaciones similares.

El estudio explica que 12 de las 20 tendencias electorales que contaron en julio corresponden al chavismo. Dos a las llamadas “redes anónimas”, donde ubican a Leocenis García; una a la “oposición radical”; una a los sectores de la Mesa de Diálogo Nacional; una a otros partidos y la subcategoría “otros”.



Por: El Impulso
Autor: Zuleydy Márquez
Fecha de publicación: 2021-12-02 16:15:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.