#Perú | Congresista de Perú Libre solicita crear un museo en la Universidad Nacional de Chota

Congresista de Perú Libre, Segundo Quiroz, indica que el museo debe crearse porque la universidad es producto de «años de lucha»

El congresista de Perú Libre, Segundo Quiroz, ha realizado una moción para crear un museo en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, ubicada en Cajamarca, porque considera que la universidad es «producto de años de lucha».

«Los estudiantes de esta universidad han manifestado en diferentes foros y espacios de diálogo, y por supuesto, en los encuentros con mi despacho congresal en la semana de representación, la necesidad pública de crear un Museo Nacional de la Universidad Nacional de Chota, el cual deberá mostrar la historia de la universidad como una entidad educativa científica», dijo.

Además, el perulibrista recalcó que el museo sevirá para resguardar el acervo natural histórico y arqueológico de Chota y provincias cercanas. En ese sentido, argumentó que este tipo de iniciativas crean conciencia social y trabajan la economía interna.

«Será parte del circuito turístico de Chota y se integrará al eje turístico de Kuélap, Sicán, Sipán y Cajamarca, repercutiendo en la dinamización de la vida productiva social de la población (…) los museos no solo versan con la creación de la conciencia social, sino que es una expresión cultural abierta a todo el mundo, tornándose en una gran actividad turística, que genere inversión, trabajo y una economía interna», se precisa.

Por esa razón, la moción pide al Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Educación y Cultura, que se encarguen de las disposiciones administrativas por mesas de trabajo en las comisiones parlamentarias del sector, con el objetivo de llevar a cabo su propuesta.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-12-02 16:09:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.