Publicado en Gaceta: Despojan al Zulia de las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos

Tal y como Noticia y Punto lo reseñó el pasado 27 de noviembre, finalmente este jueves 2 de diciembre se hizo pública la Gaceta Oficial que despoja de las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos al gobierno del Zulia, y se le entregan a organismos del ejecutivo nacional, como también lo confirmó Foco Informativo.

Hace tres días, el mismo Rosales desmintió públicamente la medida, sin embargo, hasta ese momento no había sido publicada la Gaceta que el Diputado a la Asamblea Nacional ,Juan García, habúa adelantado en sus redes sociales.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Las resoluciones ministeriales se hicieron oficiales en la Gaceta número 42.261 y fueron firmadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

La resolución 012 de fecha 23 de noviembre de 2021 refiere la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la resolución consiguiente, numerada como la 013, decide “Encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta“.

Noticia y Punto/Foco Informativo

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.