¿Quién es el nuevo San Nicolás de la Cota Mil?

Foto: Instagram – @santa_vzla

1319190

Caracas.- Desde hace más de 10 años un San Nicolás da la bienvenida a la Navidad cada 1 de diciembre en la Cota Mil. Los caraqueños ven a un hombre con botas negras, un traje rojo, el acostumbrado gorro y una abundante barba blanca.

Siempre saluda con entusiasmo a los conductores que se desplazaban entre el este y el oeste de la capital. En varias oportunidades ha estado acompañado de un elfo ayudante, con quien se encarga de compartir la experiencia.

Ramón Canela Pascual se propuso en 1950 comenzar lo que ahora es tradición en la ciudad. Se encargaba de disfrazarse y llevarles alegría a todos, adultos y pequeños, con su infaltable y característico «Ho, ho, ho».

Le encantaba hacer feliz a las personas y sacar sonrisas. En 2015 se mudó a España por problemas de salud y cuatro años después falleció en Barcelona. cientos de venezolanos aún lo recuerdan en esa avenida Boyacá.

Con la partida de Ramón Canela, la continuidad de la aparición de Santa se trasladó hasta el mago Gilberto Sánchez, quien desde hace unos cuatro años personifica al legendario hombre que también transmite entusiasmo por el próspero año nuevo.

Según una nota de Impacto Venezuela, se dedica a obras sociales y a entregar juguetes. Trabaja en eventos privados y, desde hace dos años, es el Santa del centro comercial Ciudad Tamanaco. En los otros meses del año se encarga de gerenciar su compañía de seguridad.

En su cuenta de Instagram @santa_vzla, Sánchez compartía con sus seguidores la cuenta regresiva para recibir estas fechas decembrinas. Desde las 5:00 am se instala con su acompañante para mantener viva la tradición.

Sánchez, de acuerdo con la entrevista que dio al medio digital, tuvo oportunidad de compartir con Canela y aseguró que le causaba orgullo su dedicación a los niños. «Cuando lo hice por primera vez, al ver la cara de los niños entendí la magia», afirmó.

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.